Empresa Química de Cienfuegos se Convierte en la Primera de Cuba en Producir Fertilizantes Zeolíticos a Escala Industrial

Inicio > actualidad > Empresa Química de Cienfuegos se Convierte en la Primera de Cuba en Producir Fertilizantes Zeolíticos a Escala Industrial

La Empresa Química de Cienfuegos es pionera en la producción de fertilizantes zeolíticos a escala industrial en Cuba. Por primera vez, la denominada tecnología NEREA es producida a esta magnitud en el país.

Esto es gracias a la adquisición de la nueva tecnología diseñada por la Universidad de la Habana, con la cual, la empresa apuesta por las ciencias a través de su encadenamiento.  

Al igual que en la industria cienfueguera, la experiencia de utilización de la novedosa tecnología se está aplicando en Canadá de conjunto con la Universidad habanera, y según informes oficiales ya se exhiben excelentes resultados. 

La fábrica, con una gran capacidad de producción hasta este momento, ha producido más de 100 toneladas de fertilizantes, según lo expresado por su directora Jenny Serrano Castillo. 

La directiva acotó, además, que la entidad en lo que queda de año tiene un compromiso de entrega de 500 toneladas, envasadas en sacos de 50 kg; destinadas al desarrollo de la agricultura nacional.

Hasta el momento, la producción se está distribuyendo a todo el país en provincias como Mayabaque, Artemisa y otras de la zona central.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

La producción a escala industrial de fertilizantes zeolíticos es garantizada en su mayoría con materias primas nacionales, a excepción de una importada, con bajo consumo y todas están aseguradas.

Actualmente, se realizan pruebas en la Planta Geominera de Oriente para iniciar otras producciones en el país. En el caso de la Zeolita, se comenzó a escala inferior.

La mencionada industria es muestra del encadenamiento productivo con la sureña empresa de químicos, dado que la mayor parte de las materias primas es garantizada por minerales nacionales.

Leer más
¡Última Hora! Cuba Denuncia Atentado contra Embajada Cubana en Estados Unidos

El fertilizante NEREA es empleado para múltiples usos y es considerado como una tecnología limpia para el desarrollo de la agricultura cubana.

Este es usado, además de como fertilizante, como sustrato para cultivos sin suelos. Cuenta con todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada de acuerdo a las demandas de las plantas.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin