Nueva Oferta de Empleo: Así puedes Trabajar en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Oferta de Empleo: Así puedes Trabajar en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La embajada de Estados Unidos en Cuba informó de una convocatoria de empleo, con detalles de las características de la plaza y precisiones de los requisitos para los interesados en el puesto.

En este artículo te contamos de qué se trata y cómo puedes aplicar a la vacante de trabajo informada por la sede diplomática en la nación antillana.

El puesto en convocatoria es de Especialista en Prensa y Medios de Comunicación, para lo cual se debe estar en condiciones de cumplir varias actividades que demanda la institución.

¿Qué labores debe realizar el Especialista en Prensa y Medios de Comunicación?

La convocatoria explica que el Especialista en Prensa y Medios de Comunicación tiene asignadas las siguientes funciones:

  • Análisis de noticias diarias y elaboración de comunicados.
  • Supervisión de operaciones de prensa y medios de comunicación en la embajada estadounidense en Cuba.

Requisitos a cumplir para la plaza de Especialista en Prensa y Medios de Comunicación

La sede diplomática también informó detalles sobre las condiciones que deben cumplir los interesados en el puesto, ellas son:

  • Avanzado dominio del idioma Inglés.
  • Amplios conocimientos de los medios de comunicación y prensa.
  • Capacidad avanzada que permita el análisis y la redacción de textos.
  • Los solicitantes deben ser ciudadanos residentes legales cubanos o miembros del cuerpo diplomático, en ese último caso entran los que son acreditados como tal por el gobierno cubano o familiares de ellos.
Entérate
Una Década con Presupuesto Asignado Sin Acueducto y con las Calles Rotas: Conoce la Realidad de este Municipio Cubano

Se explica además que de ser seleccionado para ocupar ese puesto la persona será objeto de una investigación de seguridad previa, y antes de comenzar las labores los cubanos deben ser aprobados por la agencia cubana de empleo PALCO.

La embajada aclara que ofrece igualdad de oportunidades a sus empleados y un trato justo y equitativo sin discriminación por sexo, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, afiliación política, estado civil o de cualquier otra índole.

¿Cómo aplicar a la oferta de empleo de la embajada de Estados Unidos en Cuba?

Los interesados podrán aplicar mediante el Sistema de Contratación Electrónico de la embajada disponible aquí, para lo cual se recuerda deben crearse una cuenta en el mismo que le permita acceder a este y optar por el puesto, aquí pueden conocer los pasos para el proceso.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital