Nuevo Sistema de Transportación para Trabajadores de Salud en Esta Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Nuevo Sistema de Transportación para Trabajadores de Salud en Esta Provincia Cubana

La Dirección General de Salud en una central provincia cubana informó sobre el nuevo sistema de transportación para trabajadores de ese sector, con detalles del recorrido y precios.

La nota precisa lo relativo al transporte destinado a profesionales de la salud en Camagüey, el cual se realizará desde el reparto Modelo, reparto Lenin y la Rafelita.

El recorrido sale a las 7 am y se retorna a las 4 de la tarde, mientras que los sábados el regreso será a las 12 pm y los domingos solo habrá transporte de ida, desde los mismos puntos, con tarifa de cinco pesos por persona todos los días.

La nota explica que este sistema es parte de las atenciones que se brindan a los profesionales de la salud en la provincia de Camagüey, la medida supone una posibilidad de transporte a un precio más económico para los trabajadores.

Usuarios en redes sociales valoraron de excelente la idea y también sugirieron se extienda al sector de la educación, el mismo concentra una gran cantidad de profesionales en todas las provincias del país.

El balance del sector transportista en Camagüey en 2024 reconoció los incumplimientos de esa actividad y las insatisfacciones de la población, asociadas a la falta de combustible y medios paralizados por falta de piezas de repuesto.

La carencia de baterías y neumáticos son de los principales problemas en cuanto a limitaciones de recursos, de las que se hablan en algunos reportes de la prensa oficial, la búsqueda de alternativas con los nuevos actores económicos para mejorar las condiciones de los ómnibus han sido de las iniciativas para enfrentar la situación.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra
Ruta Modelo-Lenin
Ruta Rafaelita-Casino

Reorganizar y optimizar el combustible con que se cuente para lograr mayor cobertura de los servicios de transportación estatales fueron de los temas de discusión en el referido espacio de análisis.

Sobre el tema también las autoridades han señalado la importancia de mejorar la disciplina en el trabajo de los medios arrendados y los trabajadores particulares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital