Embajada de EEUU: Se Reanudarán los Servicios de Visa de Inmigrante

Inicio > actualidad > Embajada de EEUU: Se Reanudarán los Servicios de Visa de Inmigrante

A partir de 2023 la Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará los servicios vinculados al visado de migrantes.

Así lo fue informado en un comunicado emitido este miércoles, donde además se señaló que se incrementará progresivamente el personal en la embajada.

De acuerdo con el tuit de la sede diplomática, esta pretende ampliar los servicios consulares en el 2023 al procesar todas las categorías de visas de inmigrante.

Esto forma parte, se explica, de los compromisos asumidos por EEUU en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar la migración al país de forma segura y ordenada.

Un compromiso similar ya estaba establecido con Cuba, que indica la facilitación para la migración legal de al menos 20 mil cubanos.

Desde 2017 no se reanudaba completamente el procesamiento para este tipo de visado en la capital de la Isla.

Ahora, la noticia resulta beneficiosa para los futuros solicitantes, que ya no tendrán que viajar a Guyana para completar las entrevistas en la categoría de preferencia familiar.

No obstante, hasta que estén oficialmente abiertos los trámites, las citas del Programa de Reunificación Familiar se continuarán programando en la sede diplomática de Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

Este programa, que abrió en agosto como parte de las acciones para recuperar las actividades consulares de Estados Unidos en La Habana, es también un paso de avance hacia una migración ordenada, señaló la embajada.

Además, se evalúa expandir los servicios de visado en la capital de Cuba de acuerdo con lo que permitan las condiciones.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin