Elevada Cifra de Cubanos Repatriados este 30 de Noviembre

Inicio > actualidad > Elevada Cifra de Cubanos Repatriados este 30 de Noviembre

Una cifra elevada de cubanos fue repatriada por la Guardia Costera de los Estados Unidos este 30 de noviembre.

De acuerdo con el boletín del organismo, este miércoles el buque guardacostas Resolute devolvió a Cuba 192 migrantes.

Este número de cubanos está relacionado con cerca de 13 operaciones de intercepción en las que fueron detenidos, y que comenzaron desde el jueves de la semana pasada.

Ese día, entre las 7 am y las 11 am tres ciudadanos informaron respectivamente de 3 embarcaciones con migrantes en las cercanías de Davis Reef, Duck Key y Alligator Reef Lighthouse.

Posteriormente, la tripulación del buque Pablo Valent notificó al sector de Cayo Hueso sobre un bote con migrantes que se hallaba sobre la medianoche a 15 millas al sur de Marquesas Key y luego de otro similar, esta vez el viernes, a poco más de una milla al sur del mismo cayo.

También el viernes un equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera indicó la detección de una embarcación con cubanos, que a las 10 am se encontraba a 15 millas al sur de Marquesas Key.

Un avión de reconocimiento de la Estación Guardacostas Aérea de Miami informó a las 6:40 pm de ese día sobre otro bote con migrantes a unas 20 millas al sur de Rodriguez Key.

Más tarde, la tripulación del buque Pablo Valent realizó varias intercepciones, una en la medianoche del viernes a 15 millas al sur de Marquesas Key y otra el sábado a las 6 am, a unas 20 millas de las islas.

Poco después, el mismo buque detectó un bote de madera a las 10:15 am mientras se hallaba a 15 millas de Marquesas Key y ya a las 7 pm notificaba de una embarcación con migrantes que también se hallaba a esa distancia.

Por su parte, otros dos ciudadanos informaron al Sector de Cayo Hueso de un bote de pesca y uno rústico, ambos con migrantes cubanos, que se hallaban a 5 millas de Vaca Key y 45 de Marquesas Key respectivamente.

Según el Teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, esa entidad y sus afiliados “continúan patrullando Marquesas Key y Dry Tortugas para detener los intentos de desembarcos ilegales”.

Hasta la fecha y desde el 1ro de octubre de 2022, unos 2723 cubanos han sido interceptados en el mar por las autoridades estadounidenses.

Para obtener información sobre cubanos potencialmente detenidos por la Guardia Costera, sus familiares residentes en Estados Unidos pueden contactar con su representante gubernamental local.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1598062437508743168

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin