El MINCIN Informa sobre Supuesta Variación en la Canasta Familiar Normada

Inicio > actualidad > El MINCIN Informa sobre Supuesta Variación en la Canasta Familiar Normada

Ha estado circulando recientemente una información sobre variaciones en la Canasta Familiar Normada en Cuba.

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha publicado una nota en sus redes sociales haciendo referencia a la misma.

En tal sentido desmintió la información que circula en redes sobre la venta de productos normados indicando que la publicación compartida en diversas plataformas es una FALSIFICACIÓN de una resolución del propio Mincin, por la cual se modificaría la venta de diversos productos.

Según puede apreciarse en los sitios donde aún permanece, la resolución declarada falsa indica que la venta de pollo será cada 90 días, que se distribuirán tres libras de arroz por consumidor completando el resto con harina de maíz y la venta de otros productos como picadillo y huevos.

De acuerdo con el Ministerio del Comercio Interior en su perfil institucional, esta Fake News tiene como objetivo:

“generar malestar en la población en medio de la tensa situación económica que atraviesa el país”.

No es la primera ocasión en la que el Ministerio debe desmentir informaciones relacionadas con su trabajo y resoluciones.

Desde el pasado año se hicieron circularon noticias falsas como la relacionada a la venta de aceite entregado al país como donación de otros países.

Asimismo, informaciones respecto a la venta de productos normados han circulado entre usuarios de las redes sociales en más de una ocasión.

Según señalan medios oficiales, este formato de noticias falsas (la falsificación de documentos ministeriales y oficiales), como en el caso del MINCIN o del Banco Central y la supuesta venta de dólares, ha aumentado en este 2022.

Las autoridades del Ministerio del Comercio Interior aclaran para este caso específico estar atentos a las informaciones publicadas en los perfiles institucionales verificados.

Publicaciones de usuarios en las redes, tweets sin comprobación de terceros y documentos filtrados no comprobados son las formas típicas de esparcir fake news, finalizó el comunicado del Mincin.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
815 Compartir
Compartir812
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin3