Ejecutan Labores de Mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Holguín

Inicio > actualidad > Ejecutan Labores de Mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Holguín

Con el objetivo de aumentar la seguridad de la navegación aérea y las operaciones en tierra, así como elevar el estándar de resguardo, prevención y protección, se desarrollan labores de fortalecimiento en el Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín.

Se trata de un proyecto de remodelación que comenzó el pasado año 2023, y que aún continúa, según informó el jefe de inversiones de la Unidad Empresarial de Base Aeropuertos Holguín, Manuel Torres Chapman.

La instalación, que opera la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA fue sometida a una extensa reestructuración en el 2007, sin embargo, se han debido ejecutar nuevas maniobras de aprovisionamiento de varias áreas de la estación aeroportuaria, en cumplimiento estricto de los esquemas de calidad y seguridad exigidos por las regulaciones aeronáuticas.

Torres Chapman destacó entre estas labores reconstructivas la culminación de la construcción de una nueva torre de control. Asimismo, se trabaja en el montaje de un sistema de balizaje lumínico de aproximación de primera categoría, lo que optimiza la seguridad de aterrizaje de aeronaves, y a su vez, posibilita una mejor iluminación de la plataforma.

También se construyen los márgenes de seguridad de la pista y de las calles de rodaje, además de la ampliación de la plataforma con el objetivo de garantizar la disponibilidad de espacio para el estacionamiento de aviones.

En cuanto a ello, se adicionan dos posiciones destinadas a aeronaves de gran porte, y se repara la rampa, aún vigente desde la reapertura de la terminal aérea el 27 de julio de 1996. 

El jefe de inversiones de la Unidad Empresarial de Base Aeropuertos Holguín, señaló igualmente, que dentro de la cartera de proyectos de remodelación constructiva figura la edificación de un nuevo Cuartel de Bomberos, la impermeabilización de cubiertas, el cambio de falso techos, así como la recuperación de una elevadora de contenedores para equipajes detenido desde hace algún tiempo.

Entérate
Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

La instalación aeroportuaria dispone de instalaciones seguras y funcionales y reúne las exigencias que pauta la aviación internacional. Inaugurada en 2003, el Aeropuerto Internacional Frank País opera en más de una cincuentena de maniobras semanales y es la entrada al destino turístico holguinero.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.