Dos Hermanos Cubanos Hacen Historia en Serie Mundial de Béisbol

Inicio > actualidad > Dos Hermanos Cubanos Hacen Historia en Serie Mundial de Béisbol

Dos hermanos cubanos hacen historia en Serie Mundial de Béisbol, al convertirse en los primeros nacidos fuera de Estados Unidos en lograr jonrones en esa competencia, según reconocen varios medios.

Anteriormente la hazaña deportiva la habían logrado otros beisbolistas hermanos como Irish Meusel (1921, 22, 23) y Bob Meusel (1928) y Klete Boyer (1964) y Ken Boyer (1964).

Ahora, el hito llega en 2023 al bate de los hermanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel, quienes ya figuran como los primeros jugadores hermanos, de fuera de Estados Unidos, que conectan jonrones en el certamen beisbolero más conocido del país.

Yuli ya lo había logrado en 2017 y 2019 con los Astros, conjunto con el que intervino en ese certamen en cuatro ocasiones y es además el segundo de la isla que marca jonrón en el evento de 2023, 

Por su parte, Lourdes se acaba de anotar ese mérito en su primera aparición en Series Mundiales, ganándose la aprobación de la prensa como uno de los bateadores más oportunos de su equipo.

Lourdes Gurriel Jr. conectó el jonrón en una de sus 3 oportunidades de bateo, frente a una recta de 101.8 MPH para un batazo de 382 pies por el jardín izquierdo.

El jonrón equilibró durante algunas entradas el cuarto tope de la Serie Mundial, aunque finalmente el equipo del cubano cayó ante los Rangers de Texas.

Con su desempeño en el juego el menor de los Gurriel marcó 11 carreras impulsadas en la postemporada, y elevó su promedio ofensivo a .274, mientras que el porcentaje en base se ubica en .292.

Leer más
Más Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba por Vía Marítima 22 de Febrero

A los Diamondbacks Lourdes Gurriel llegó transferido de los Toronto Blue Jays, previo al inicio de la temporada, y manifestó tener altas expectativas con su equipo en la competencia beisbolera. El atleta integra además el Ranking de Mejores Bateadores de la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball.

Desde 2017 al menos un cubano ha logrado conectar cuadrangular, de forma consecutiva, año tras año, en Serie Mundial de Béisbol, según señalan los reportes, entre los peloteros que lo han hecho están también Yasiel Puig (2018), Yordan Álvarez (2019 y 2022) y Randy Arozarena (2020).

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí