Donan a Cuba Ambulancia para la Asistencia a Embarazadas en Estado Crítico

Inicio > actualidad > Donan a Cuba Ambulancia para la Asistencia a Embarazadas en Estado Crítico

Una ambulancia de última generación fue donada a Cuba para la asistencia inmediata a embarazadas en estado crítico.

Con respecto a este tema, Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba expresó que la entrega de la ambulancia, la cual se realizó en la Base Nacional de Urgencias Médicas, es una muestra más de la amistad y solidaridad tanto del gobierno como el propio pueblo japonés para con la isla caribeña.

El diplomático resaltó, además, que la unidad intensiva móvil con equipamiento especializado entregada, permitirá el rápido traslado de las mujeres embarazadas que presenten complicaciones así como su atención médica mientras se dirigen a los centros de salud correspondientes de modo que pueda preservarse la salud de la madre y el feto.

“El Gobierno cubano está tratando de bajar la mortalidad materna y espero que este equipamiento aunque sea solo una unidad, pueda contribuir a esa meta” dijo el embajador a una de las cadenas televisivas de la isla.

Mientras que Alejandra Trossero, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba, destacó que a través de este proyecto, además del donativo de la ambulancia se ha fortalecido también la cadena de frío para la vacunación de la población infantil.

Por otro lado puntualizó que el vehículo especializado  fue comprado de acuerdo a las especificaciones del MINSAP en Cuba y  está equipado con material similar a los del primer mundo.

Con respecto a este tema, la directora de la base nacional de Emergencias Médicas se refirió a las características básicas de la ambulancia enfatizando en que constituye una unidad de Terapia Intensiva Móvil para el manejo de las gestantes y para la atención médica de la materna en estado crítico, contentiva de un equipamiento para la ventilación mecánica para estos fines.

Entérate
Villa Clara: Informe de Rendición de Cuentas Exhibe Crisis Económica y Social

La ambulancia de apoyo vital avanzado para las embarazadas graves fue donada por el Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  como parte del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis COVID – 19”, que fuera firmado por ambas partes en el mes de octubre del año 2021, dijo Hirata Kenji.

El proyecto dispuso un fondo para este programa de aproximadamente 326 millones de yenes japoneses, cifra que equivale a casi 3 millones de dólares.

Con el fondo destinado, se han beneficiado varias instituciones hospitalarias de Cuba con equipos de oxigenoterapia, ultrasonido, cadena de frío y refrigeradores precalificados por la OMS y otros están a la espera de ser enviados. 

La representante del organismo internacional en Cuba  transmitió el agradecimiento al gobierno y pueblo de Japón por confiar en la UNICEF e integrarlo a su proyecto que se corresponde con la misión de la organización internacional de preservar  la atención a niños, adolescentes y mujeres embarazadas que así lo precisen.

Otras muestras de agradecimiento emanaron de varias autoridades gubernamentales de Cuba entre ellas las del  Jefe Nacional de Emergencia y Trasplantes y la Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la isla.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1630297845633806336

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +