Distribución de la Canasta Familiar Normada para el Mes de Agosto

Inicio > actualidad > Distribución de la Canasta Familiar Normada para el Mes de Agosto

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó sobre la distribución y venta de la canasta familiar normada del mes de agosto.

La información compartida por medios nacionales precisa sobre el inicio de la comercialización parcial de algunos productos y su posterior completamiento en el transcurso del mes, y la venta de alimentos pendientes de meses anteriores.

Hay territorios del país en los cuales todavía falta saldar las entregas de café y huevo de julio, que deben cumplirse esta semana, para luego distribuir las cantidades perteneciente al mes en curso.

Las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite de agosto están garantizadas, además de las compotas, leche para niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.

Algunos infantes de hasta seis años y casos de dietas médicas recibirán leche fluida en dependencia  de los niveles productivos de zonas determinadas, como estrategia para respaldar la demanda de ese renglón.

La distribución del azúcar y la sal también está garantizada para este mes, aunque no todos los lugares recibirán la totalidad de ese producto inicialmente, en los que se venda de forma parcial las cuotas pendientes deberán completarse durante el mismo mes de agosto.

En las zonas donde no inicie la venta de las siete libras de arroz, esta se completará durante los diez primeros días del mes, y habrá territorios en los que se entregará ese alimento en formato de bolsas de un kilogramo.

Sobre el pollo, precisa que las entregas pendientes de junio deben quedar saldadas en agosto, y se prevé posteriormente vender el que correspondía en el mes de julio.

El país presenta dificultades para cumplir con las cuotas de yogurt destinadas a infantes de 7 a 13 años y analiza estrategias para vender otro producto.

Se retoma la distribución de la tercera vuelta de módulos de alimentos gratuitos, fruto de las donaciones recibidas por la isla, la cual debe completarse en los lugares donde ya había iniciado ese proceso.

En la provincia de Sancti Spíritus se comenzará la tercera entrega de dichos módulos alimenticios, y en la isla durante el mes se continuará el expendio de manera controlada de chícharos, cigarros y productos de  aseo.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (2 votos)
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2