DHL restablece sus servicios hacia Cuba

La empresa de paquetería más importante del mundo DHL notificó al Grupo Empresarial Correos de Cuba que restablece sus servicio de paquetería hacia la Isla.

DHL es una familia de unidades de negocios especializados, que ofrecen productos y soluciones logísticas que abarcan desde la entrega nacional e internacional hasta el transporte internacional exprés, marítimo, terrestre o aéreo.

La compañía DHL, había suspendido sus servicios a la nación desde el 23 de agosto de 2021, debido a la situación epidemiológica mundial que limitó las capacidades de carga de las aerolíneas que viajaban a Cuba en ese momento para garantizar este servicio.

Esto los obligó a hacer una pausa en los envíos de paquetería, dejando solamente la entrega de documentos en La Habana y en inicio en las provincias, hasta que las aerolíneas aumentaran la capacidad.

Desde el 29 de septiembre DHL notificó a la Empresa de mensajería y cambio internacional del Grupo Correos de Cuba la voluntad de retomar los servicios de envío a Cuba.

La empresa nacional reconoció la demora en el anuncio del restablecimiento de dichos servicios a causa de problemas en la comunicación interna de la misma.

¿Cómo quedó restablecido el servicio de envío a Cuba?

El restablecimiento de los servicios de mensajería a través de la multinacional será con limites restrictivos, teniendo en cuenta la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilitará.

A pesar de la voluntad de la compañía de paquetería alemana, de restablecer todos los servicios habituales, ha tenido que adaptar los términos, condiciones y procedimientos para mantenerse al servicio en esta nueva situación.

Hasta la fecha solo se había mantenido el envío de documentos hasta La Habana y otras provincias debido a los ya mencionados problemas de capacidad de las compañías aéreas; pero ya abiertas las fronteras de la Nación caribeña, se restablecerán los envíos.

Los plazos de entrega se han visto afectados, además de ciertos tipos de opciones de servicios concretos, ejemplo las entregas conocidas como “de la última milla” que no se pueden gestionar en un plazo de entrega estándar como característico en DHL.

Para cualquier otro detalle se pueden poner en contacto con las oficinas de DHL en la isla:

  • DHL HAVANA: ubicada en El Cerro, La Habana. Dirección Avenida Vento Km. 3,5; entre línea del Ferrocarril y Camagüey. Teléfono: 53 76464611.
  • DHL HAVANA CITY: ubicada en Plaza de la Revolución, La Habana. Dirección: Calle P, No. 108, entre Infanta y Humbolt. Teléfono: 53 78369994.
  • DHL VARADERO: ubicada en Varadero, Matanzas. Dirección: Calle 64. Teléfono: 53 45612727.

✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp