Devuelven más Cubanos a Cuba 20 de Febrero

Inicio > actualidad > Devuelven más Cubanos a Cuba 20 de Febrero

La Guardia Costera de Estados Unidos compartió una nota en la página oficial de sus  redes sociales donde informa la devolución de más cubanos a la isla el 20 de febrero.

En el comunicado confirma que fueron repatriados un total de 31 migrantes irregulares, que fueron interceptados en aguas del estrecho de la Florida los cuales pertenecen a tres grupos diferentes.

La institución federal  estadounidense afirmó que la tripulación del cutter  “Joseph Poroo” fue la responsable de la repatriación de los balseros cubanos como resultado de la realización de dos operaciones marítimas en las inmediaciones de Cayo Sal, Bahamas. La segunda de las operaciones fue ejecutada a unas diez millas de Long Key.

El  navío norteamericano desembarcó en el  Puerto de Orozco, en Bahía Honda, territorio localizado en la occidental provincia de Artemisa, según reportan los medios nacionales.

El grupo estaba compuesto por 2 mujeres y 29 hombres, procedentes de las provincias de Cienfuegos y Matanzas quienes habían tenido con anterioridad otros intentos de salida ilegal del país.

Como siempre, en su nota la Guardia Costera de Estados Unidos advierte que “clima es impredecible”, e insta a las personas a no lanzarse  al mar y arriesgar su vida “por un viaje que puedes hacer de manera segura y legal”.

El acontecimiento ocurre a solo 4 días de haber sido retornado a Cuba otro grupo de 19 inmigrantes cubanos y haber interceptado y detenido a otros 18 que trataban de ingresar de forma ilegal al país en embarcaciones rústicas con muy poca seguridad, de manera que uno de estos grupos tuvo que ser rescatado por el peligro de hundimiento de la misma.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Según el Ministerio del Interior en Cuba, la cifra de migrantes repatriados desde varios países a través de la vía marítima alcanzan ya los 2297 en el presente año 2023,  como resultados de  34 operaciones efectuadas de manera indistinta.

Mientras que, en la primera semana del presente mes de febrero la Guardia Costera de Estados Unidos informó que unos 5528 migrantes irregulares cubanos habían sido detenidos en el mar por parte de las autoridades migratorias de ese país desde que iniciara el año fiscal en octubre de 2022. 

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1627720243014430720

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí