Resultados de los Cubanos en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Inicio > actualidad > Resultados de los Cubanos en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Los representantes cubanos que tuvieron participación en la última fecha del Grand Slam de Judo en Tel Aviv, Israel, no pudieron cumplir sus pronósticos y quedaron por debajo de las expectativas en ese torneo.

De esta manera, ni Iván Felipe Silva ni Idalys Ortiz pudieron arribar a la discusión de medallas. Silva, representante antillano de los 90 kg tuvo que conformarse con el quinto puesto del torneo, mientras la multimedallista olímpica Idalys Ortiz, representante de los 78 kg, se ubicó en el séptimo puesto.

Asombró el resultado por debajo del podio alcanzado por Iván Felipe Silva, pues dos semanas antes de esta competencia, había obtenido el metal bronceado en París, como también pasó en el caso de la multimedallista Idalys Ortiz que tiene a su público acostumbrado a mejores desempeños.

Es digno de destacar el segundo lugar alcanzado por la representante de los 63 kg, Mailín del Toro, resultado más relevante de la nómina antillana en la lid.

Antes de su despedida de la lid israelí, Silva perdió en la porfía por el tercer lugar ante el mongol Altanbagana Gantulga, un contrincante que el cubano debió vencer ya que se trata de un atleta que ocupa el lugar 35 del ranking mundial y no posee ninguna estabilidad en el circuito internacional. 

A pesar de ello, Altanbagana Gantulga, delante del cubano sobresalió por su resistencia y a los cuatro minutos del tiempo extra finalmente le propinó el ippon decisivo. 

Pero el representante cubano de los 90 kg, ubicado en el quinto lugar del ranking mundial cedió en la etapa semifinal ante el ocupante del puesto 6, el  húngaro Krisztian Toth. 

Leer más
Película Cubana es Premiada en el Festival de Cine Ceará

En ese combate el cubano tuvo que emplearse a fondo y aun así, casi ocho minutos más tarde recibió un  ippon que dio la victoria al europeo bronce olímpico y mundial en 2021. 

En ese enfrentamiento, el  húngaro Krisztian Toth, aunque estuvo contra la pared tras recibir dos penalizaciones, aprovechó una técnica de piernas para hacerse con el triunfo.

Sin embargo, no todo fue negativo para el cubano Iván Felipe Silva en ese torneo. Antes de las derrotas antes descritas, el antillano tuvo una trayectoria marcada por tres victorias en disputas contra atletas de calidad internacional.

Inicialmente le ganó por wazari al israelí Li Kocham, luego venció por esa misma vía al francés Axel Clerget y además venció en cuartos de final al monarca mundial en 2017 y bronce en 2019, el serbio Nemanja Majdov.

A pesar del quinto puesto alcanzado en Tel Aviv, si sumamos este resultado al bronce conseguido hace par de semanas en el Grand Slam de París, todavía Iván Silva debe mantenerse entre los ocho primeros del ranking mundial y con sólidas opciones de asegurar un boleto de clasificación olímpica.

Por su parte, Idalys Ortiz,  debutante en este evento en la arena internacional durante la actual temporada, alcanzó un séptimo lugar que no es del agrado de sus seguidores. 

Pero lo anterior no constituye preocupación real para sus entrenadores. En Tel Aviv, la cubana inició con victoria por hansoku-make enfrentando a la mongola Nominzul Dambadarjaa.  Posteriormente, en la etapa de cuartos de final cedió ante la competidora de Turquía, Kayra Zayit. Luego, decidió no presentarse al enfrentamiento de repechaje con la israelí Yuli Alma Mishiner. 

Leer más
Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba HOY 5 de Diciembre 2023

El equipo cubano de judo hará su próxima participación en la arena internacional en el Grand Slam de Tashkent, programado para desarrollarse  entre el 3 y el 5 de marzo venidero. 

Sin embargo, no se ha confirmado aún quiénes serán todos los atletas que entrarán en competencia aunque se conoce que ya una parte de los que están inscritos.

En la rama varonil destaca Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg), el titular mundial Andy Granda (+100 kg) y el prometedor Omar Cruz (+100 kg).

Por la parte femenina  los nombres que ya aparecen son Zamarit Gregorio (48 kg), Yurisleidy Hernández (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg). 

No se conoce las causas pero hasta la jornada de 17 de febrero también aparecía Idalys Ortiz, sin embargo un cambio que no se ha hecho público la retiró del torneo el 18 de este mismo mes.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Leer más
¿Cómo ha Trabajado Transfermóvil para Mejorar Accesibilidad de Personas con Discapacidad?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí