Devuelven a Cuba más Migrantes desde Estados Unidos y Otros Países 12 de Mayo

Inicio > actualidad > Devuelven a Cuba más Migrantes desde Estados Unidos y Otros Países 12 de Mayo

Informan medios oficiales de Cuba que fueron devueltos a la isla otro grupo de migrantes procedentes de países del área.

El viernes 12 de mayo fueron devueltas a Cuba por autoridades de  Bahamas y Estados Unidos un total de 97 personas

Las operaciones de retorno se llevaron a cabo por el puerto de Orozco en Bahía Honda, Artemisa, y por el Aeropuerto Internacional José Martí, respectivamente.

Durante la mañana, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos trajo de regreso a 74 personas (66 hombres y 8 mujeres) que estaban involucradas en tres salidas ilegales del país por vía marítima y fueron interceptadas posteriormente. 

Por vía aérea, llegaron en la tarde desde Bahamas 23 cubanos devueltos (17 hombres, 5 mujeres y una menor), todos los cuales salieron ilegalmente del país.

De los retornados en estas operaciones, tres personas fueron trasladadas a los órganos de investigación por ser posibles infractores de la ley, los mismos estaban siendo investigados antes de sus salidas ilegales del país. 

Otros tres se encontraban en libertad condicional en cumplimiento de sanciones penales en el momento de dejar el país. 

Los tribunales correspondientes adoptarán las acciones necesarias en cada caso para la revocación de dicha sanción, uno estaba evadido de un centro donde cumplía sanción penal, según informa el MInisterio del Interior .

Desde países del área, suman ya 3.743 cubanos devueltos en 71 operaciones de repatriación por ambos canales. 

Del mismo modo el país caribeño ha establecido acuerdos y diálogos con otros países para coordinar acciones en la gestión de la migración regional. Estos acuerdos incluyen la cooperación en la lucha contra el tráfico de personas y el fortalecimiento de los sistemas de control migratorio.

Entérate
Aprueban en Cuba Seis Nuevos Decretos Leyes Para Actores Económicos No Estatales

Las autoridades cubanas reiteran su compromiso con mantener una migración regular, segura y ordenada, y resaltan el peligro que representa para la vida emprender estas travesías.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +