Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

Inicio > actualidad > Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

En las últimas horas un nuevo grupo de migrantes irregulares fue devuelto a Cuba por vía marítima. 

Fuentes oficiales de la isla caribeña informan de la devolución al país de un grupo de cubanos migrantes irregulares.

El grupo de migrantes ilegales arribaron al país por el puerto de Orozco ubicado en la occidental provincia de Artemisa.

En las informaciones se precisa que los cubanos fueron regresados al país por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos los cuales llegaron al país norteño a bordo de una embarcación motorizada y con velas el pasado día cinco de este mes.

Los retornados conformaban un grupo de 19 personas de ellos 17 eran hombres y dos del sexo femenino y uno de ellos fue puesto a disposición de las autoridades competentes porque al momento de salir del país era investigado por presunto autor de un delito.

En este año 2024 han sido retornados a la mayor isla de la Antillas un total de 374 migrantes irregulares quienes procedían desde diferentes naciones de la región de las Américas.

Con esta operación ya suman 29 acciones de devolución de migrantes irregulares hacia la isla de Cuba tanto por vía aérea como marítima.   

Cuba mantiene firme su propósito de favorecer una migración ordenada, segura y legal de sus connacionales.

Del mismo modo insta a su población a no arriesgar sus vidas en salidas irregulares por mar en embarcaciones sin condiciones óptimas o a través de la denominada travesía por terceros país exponiéndose a los traficantes de personas.

Desde hace varios años la isla caribeña ve cómo miles de cubanos salen del país en busca de mejoras o para reencontrarse con parte de la familia que ya había salido antes y para ello se auxilian de salidas ilegales.

Entérate
Tiendas Caribe y VIMA sellan acuerdo en Cuba: ¿En qué Consiste y qué Cambiará para los Consumidores Cubanos?

El pasado día 16 de este mes de abril autoridades del gobierno de Cuba y de Estados Unidos sostuvieron una nueva reunión bilateral para tratar el tema migratorio.

Ambos gobiernos abogaron por hacer cumplir lo establecido en materia migratoria y se comprometieron a garantizar que el proceso de migración entre ambas naciones sea seguro, ordenado y regular.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital