Detienen Y Repatrian a Migrantes Cubanos 14 De Diciembre

Inicio > actualidad > Detienen Y Repatrian a Migrantes Cubanos 14 De Diciembre

Cientos de cubanos fueron detenidos y repatriados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos este 14 de diciembre.

En un reciente comunicado, el Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, Walter N. Slosar, reportó que en esta fecha 80 migrantes cubanos fueron puestos en custodia del organismo tras múltiples desembarcos al oeste de Cayo Hueso.

Además, refirió el oficial, durante el 13 de diciembre fueron encontrados un total de 117 migrantes a bordo o desembarcando de embarcaciones rústicas.

Por otro lado, la Guardia Costera informó de la repatriación de 162 migrantes a Cuba, a bordo de los buques Margarett Norvel y Raymond Evans, tras varias operaciones de intercepción en las costas de la Florida.

La primera de estas tuvo lugar el sábado pasado a las 3:00 am, a unas 30 millas al sur de key Colony Beach.

Posteriormente, un avión de reconocimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó la detección de un bote con migrantes a 25 millas de Cay Sal, en Bahamas.

El buque guardacostas Charles David Jr. también informó sobre la intercepción de una embarcación con cubanos el domingo a unas 10 millas al sur de Cayo Hueso.

Ese mismo día, aviones de la Estación Aérea de Miami detectaron 3 embarcaciones con migrantes.

La primera, a unas 20 millas al sur de Indian Key, la segunda a 20 millas de Big Pine Key y la tercera a 25 millas al sur de Bahía Honda, todas descubiertas en el horario de la noche.

Ya el lunes, la tripulación del Charles David Jr. realizó un nuevo reporte, esta vez al descubrir un bote con migrantes a 15 millas al sur de Lower Matecumbe Key.

La Estación Guardacostas de Marathon ofreció un reporte similar ese día, tras detectar una embarcación con cubanos a 5 millas al sur de Key Colony.

Finalmente, otro avión de la Estación de Miami detectó un bote rústico con migrantes a 30 millas al sur de Big Pine Key y el buque Margaret Norvell interceptó uno más el propio lunes a 10 millas al sur de Marquesas Key.

“Repatriaremos a todos aquellos que sean interceptados en el mar”, señaló en el comunicado el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Durante los dos meses y medio que lleva el año fiscal 2023, iniciado el 1ro de octubre pasado, unos 3370 cubanos han sido detenidos en sus intentos de llegar por mar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin