Detienen y Devuelven a Cuba a Varios Migrantes la Pasada Semana

Inicio > actualidad > Detienen y Devuelven a Cuba a Varios Migrantes la Pasada Semana

La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza detuvieron y repatriaron a varios migrantes cubanos en múltiples operaciones llevadas a cabo durante la semana pasada. 

El 12 de octubre pasado, 2 cubanos arribaron a los Cayos de Florida en tablas de surf, según reportó el agente Walter N. Slosar en su perfil de Twitter.

Tras ser identificados, la Patrulla Fronteriza procedió a su detención y los trámites para su futura repatriación. En el propio tweet se reporta que no hubo heridos durante la operación.

En la mañana del viernes pasado, la Patrulla y agentes de organismos afiliados respondieron a tres desembarcos de migrantes cubanos en las costas de Key Biscayne.

Fueron interceptados 43 cubanos que habían migrado a bordo de embarcaciones rústicas o improvisadas. De acuerdo con el agente Walter N. Slosar, autor del tweet, las investigaciones al respecto siguen en proceso.

Además, la Guardia Costera señaló que la tripulación del buque Richard Snyder repatrió el viernes a 68 cubanos tras varias operaciones de intercepción en las costas de Florida.

La primera de esas operaciones tuvo lugar el lunes pasado sobre las 10 de la mañana, cuando un ciudadano informó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote rústico a 5 millas al sureste de Marquesas Key.

El mismo día, agentes de la Estación Guardacostas de Marathon alertaron a los vigías del Sector sobre una embarcación con migrantes que se hallaba a las 11:40 a.m. a 2 millas al sur de Key Colony Beach.

Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo realizó un aviso similar también el lunes, a las 10:15 a.m., al divisar un bote con migrantes a 30 millas al suroeste de Cayo Hueso.

Otros agentes de la Estación de Marathon alertaron sobre migrantes en una embarcación, identificados el martes, sobre las 8:10 a.m., a 4 millas al sur de Key Colony Beach.

“La Guardia Costera y sus agencias afiliadas quieren asegurarse de que no haya familias preguntándose por el paradero de sus seres queridos cuando deciden emigrar a Estados Unidos”, refirió el Teniendo del Séptimo Distrito de ese organismo, Matthew Miller.

“Escojan un camino legal y seguro para venir a nuestro país para evitar la pérdida de vidas en el mar”, concluyó el agente.

Desde que comenzara el nuevo año fiscal el 1ro de octubre de 2023, la Guardia costera ha interceptado a 388 cubanos, cifra comparada con:

  • 5,396  cubanos en el 2016
  • 1,468  cubanos en el 2017
  • 259 cubanos en el l 2018
  • 313 cubanos en el 2019
  • 49  cubanos en el 2020
  • 838  cubanos en el  2021
  • 6,182  cubanos en el  2022

Al ser rescatados, los migrantes reciben a bordo de los buques guardacostas refugio, comida, agua y atención médica si es necesario.

Quienes residan en Estados Unidos y deseen saber información sobre un familiar posiblemente interceptado, deben dirigirse a la oficina del representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin