Varios Grupos de Cubanos Detenidos luego de tocar Tierra en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Varios Grupos de Cubanos Detenidos luego de tocar Tierra en Estados Unidos

El Agente Jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, del Sector de Miami de la Guardia Costera de Estados Unidos, dio a conocer a través de la red social Twitter del rescate y salvamento de 48 cubanos.

En horas de la mañana del viernes 22 de julio 2022, 14 migrantes cubanos fueron rescatados por el Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, luego que naufragaran en una embarcación rústica en Long Key State Park, en los Cayos de la Florida.

Este operativo de salvamento se realizó sin que se reportaran daños ni heridos.

El sábado, en horas tempranas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, puso a su custodia, una vez más, a 27 migrantes cubanos.

Esta operación se realizo después de estas personas haber tocado tierra en Cayo Hueso, y nuevamente estos migrantes se encontraban en una embarcación con condiciones no aptas para la travesía en el mar.

Ya el domingo  24 de julio 2022, los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que protegen 1200 millas de la frontera de la Florida, detuvieron a 7 migrantes cubanos adultos.

Este grupo pequeño de personas procedentes de Cuba, lo integraban 5 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad.

Esta operación ocurre luego del desembarco de un migrante a las costas de Pigeon Key en Marathon, en los Cayos de la Florida, en una rústica embarcación de madera.

Muchos y constantes son los operativos de rescate y salvamento que realizan los Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Este cuerpo fronterizo reitera, una vez más, que esas embarcaciones rústicas y de madera son un peligro para la vida de estas personas que se lanzan al mar con el objetivo de llegar a costas estadounidense.

Estos 48 emigrantes una vez puestos a salvo fueron atendidos según las normas internacionales brindándoles comida, agua y atención médica especializada.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1550836495287812098

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin