Afectaciones al Servicio Eléctrico para este 27 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para este 27 de Julio

La Unión Nacional Eléctrica informó sobre el estado del sistema electroenergético en esta jornada de miércoles, en la cual las condiciones para la generación siguen siendo limitadas.

Fuera de servicio por averías se encuentran las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel (CTE), la unidad de la Otto Parrellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas,  las unidades 3 y 5 de la Renté, así como la 2 de Felton.

Son objeto de trabajos de mantenimiento la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara y la generación térmica se encuentra limitada en unos 424 MW.

Las condiciones descritas suponen la carencia de 1 084 MW por averías, mientras que las labores de mantenimiento representan una indisponibilidad de 414 MW.

Por tanto, durante el día se prevé una afectación máxima que estará en el orden de los 200 MW.

El aprovechamiento de 347 MW generados a partir de motores diésel, supone una de las alternativas para enfrentar el complejo escenario.

Tal situación implica que durante el horario pico de la jornada la disponibilidad sea de 2 577 MW y la máxima demanda de 2 600, por lo que se pronostica un déficit de 23 MW. De mantenerse estas condiciones, 93 MW estarán afectados en horario pico.

También se espera que la unidad 5 de Renté pueda comenzar a aportar 62 MW de reserva al sistema electroenergético en el horario pico, si se logran resultados satisfactorios en la prueba hidráulica que se ejecutará en horas de la mañana de hoy.

En la jornada precedente las interrupciones al servicio eléctrico por déficit de generación iniciaron desde las 9 y 38 am, teniendo la mayor afectación de 353 MW a las 12 y 30 pm, aunque el sistema se estabilizó a las 7 y 55 pm, por lo que durante las últimas horas del día de ayer no hubo apagones por déficit.

La adopción de medidas de ahorro en las entidades estales se sigue potenciando para enfrentar el actual contexto.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin