Descargan Buque de Arroz Para la Canasta Básica Normada: Estas Provincias lo Recibirán

Inicio > actualidad > Descargan Buque de Arroz Para la Canasta Básica Normada: Estas Provincias lo Recibirán

Recientemente autoridades de Comercio Interior informaron sobre las operaciones de descarga de arroz para la canasta básica normada de dos provincias cubanas.

Comercio Interior en X informó que ya iniciaron las operaciones de descarga de más de seis mil toneladas de arroz procedentes de Brasil y que se destinarán a las bodegas cubanas del centro del país.

Inició la operación del buque de arroz en Camagüey destinado a la canasta familiar normada; trabajadores portuarios, transportistas y comerciantes dando su apoyo extra para el cumplimiento de esta misión en el menor tiempo posible.

escribió Comercio Interior en la red social.

El puerto Angola, de Nuevitas es testigo en estos momentos del trabajo ininterrumpido de estas personas que en siete días lograrán concluir las acciones, según lo estimado.

La carga de arroz a granel procedente de Brasil fue trasladada desde la Habana en el buque Guamá y se destinará a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

Con el cereal se pretende cubrir la distribución de las cinco libras de arroz de la canasta correspondiente al mes de diciembre aún pendientes para completar la distribución de las siete libras establecidas.

También se prevé que parte de esta carga se destine a iniciar la distribución del cereal correspondiente al mes de enero de 2024.

Comercio Interior dijo, además, que para cumplimentar la tarea se cuenta con el apoyo de entidades de las provincias que recibirán el producto.

La transportación hacia los almacenes luego de la descarga desde el buque constituye en estos momentos una tarea prioritaria, dijo René Julio Sánchez Long, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) en Camagüey.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Sánchez Long aseguró que una vez que el producto se encuentre en almacenes se procederá a la distribución inmediata hasta las bodegas para su entrega a la canasta básica.

A pesar de los intentos para entregar en tiempo los productos normados por la libreta de abastecimientos, las demoras continúan y las familias cubanas se las ingenian para sortear la escasez mientras dura la espera.

Añadido a ello, ya muchas personas desconfían de la veracidad de las informaciones oficiales relacionadas con las distribuciones fallan en muchos casos.

Por ejemplo, aún no se ha distribuido el aceite y el café correspondientes al mes de diciembre de 2023, aún cuando a través de medios oficiales se informó que todo estaba garantizado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital