Estados Unidos Envía Primer Grupo de Emigrantes Latinos a España

Inicio > actualidad > Estados Unidos Envía Primer Grupo de Emigrantes Latinos a España

El gobierno español informó sobre la llegada de los primeros inmigrantes latinos a su territorio procedentes de los Estados Unidos.

Según informaron fuentes oficiales, el país ibérico inició el cumplimiento del acuerdo oficializado en mayo de 2023 cuando se comprometió a aliviar las tensiones en la frontera sur estadounidense por el desbordamiento de migrantes.

Pedro Sánchez, presidente de España, había visitado la Casa Blanca en ese mes y como parte de las conversaciones para afianzar las relaciones entre los gobiernos quedó este acuerdo.

Ahora aproximadamente 281 ciudadanos procedentes de Venezuela y Nicaragua se encuentran en territorio español dando cumplimiento al pacto.

Así mismo se informó que 23 familias nicaragüenses se encuentran dentro del grupo y que en estos momentos ya viven en Valladolid.

España había acordado recibir migrantes que solicitaran asilo en centros de procesamiento regional que gestionan los Estados Unidos, asegurando que todo se hace para garantizar una migración regular y segura.

La opinión pública española no acoge con beneplácito la noticia, pues dentro del país se vive una propia crisis migratoria que el gobierno de Sánchez no ha podido abordar.

Muestra de ello es la situación existente en Canarias, territorio español que en 2023 duplicó su tasa migratoria irregular llegando a contabilizar 39 910 migrantes, un 154,5 por ciento por encima de lo registrado en 2022.

Algo similar sucede también a nivel de país, pues el año pasado aproximadamente 56 852 intentaron ingresar de forma irregular a España, un 82,1 por ciento más de lo registrado en 2022. 

La cifra general crece grandemente por la situación en Canarias, donde los cayucos, embarcaciones inseguras y desbordadas de migrantes llegan a las costas de Canarias todos los días.

Entérate
Cuba Anuncia Nueva Oportunidad para Homologar Vehículos Armados por Piezas

Sirios, Afganos y otros extranjeros se suman a una migración irregular hacia Canarias que en estos momentos vive su peor crisis, mientras tanto España abre los brazos a América Central y del Sur.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital