Deportista Cubana Lidera en Equipo Euroasiático de Voleibol

Inicio > actualidad > Deportista Cubana Lidera en Equipo Euroasiático de Voleibol

En días recientes se conoció que una deportista cubana lidera en anotaciones el equipo euroasiático de voleibol

Durante la primera fase de la Liga de Naciones de Voleibol 2023 (VNL), la cual cumple calendario del 30 de mayo al 2 de julio y con seis sedes distribuidas a nivel mundial, la voleibolista antillana Melisa Vargas debutó como líder anotadora de la selección de Turquía.

En el juego del Grupo 1, celebrado en Antalya, región del suroeste turco, la antillana propinó 15 anotaciones, lo que contribuyó a que la selección de dicho país venciera al equipo de Corea del Sur con victoria de 3-0, teniendo como parciales 25/14, 25/17 y 26/24.

Por primera vez después de haber obtenido la ciudadanía, Vargas puede competir legalmente vistiendo el uniforme de su país de acogida, bajo la guía del entrenador Daniele Santarelli y en compañía de estrellas internacionales como Zehra Gunes, mejor bloqueadora central del Campeonato Mundial de Clubes Femenino de la FIVB 2022.

Este juego fue el regreso de la cubana a las selecciones nacionales, hecho esperado desde que meses atrás Mehmet Akif, máximo representante de la Federación turca de voleibol, diese a conocer que una de las mejores opuestas a nivel internacional era elegible para los venideros compromisos internacionales en representación del país.

Cabe recordar que la jugadora de 23 años y nacida en Cienfuegos, rompió su vínculo desde el año 2016 con la Federación Cubana de Voleibol, luego de que surgieran desavenencias entre sus representantes legales y dicho ente deportivo, el cual la sancionó a 4 años de suspensión.

Luego, Vargas logró ser contratada de forma independiente por República Checa y más tarde se desempeñaría en las ligas de Turquía y China. 

Entérate
Nuevo Proyecto de Ley de Ciudadanía Cubana: Todo lo que Necesitas Saber

En 2021 le fue otorgada la ciudadanía turca y este año se cumple el plazo reglamentario por la FIVB para que la deportista represente a una selección diferente a la que le dio origen. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +