La Policía Nacional detuvo en España a varios ciudadanos de diferentes nacionalidades, incluyendo cubanos los cuales fueron acusados de cometer delitos en ese país recientemente.
Se trata de dos grupos itinerantes que, de manera indistinta, operaban en el país ibérico, específicamente en las localidades de Zaragoza y Aragón.
La operación policial se llevó a cabo luego de la realización de varias denuncias de los pobladores de robos en casas y pisos correspondientes a esas zonas.
Como resultado, la Jefatura Superior Aragón informó hace unos pocos días que fueron arrestados 4 latinoamericanos que pertenecían a una de las bandas organizadas y especializadas en robos en chalés.
Los malhechores operaban en la comunidad de Miralbueno, uno de los distritos de Zaragoza; 3 de ellos de nacionalidad cubana y uno procedente de Perú.
Asimismo, trascendió la detención por parte de los especialistas del Grupo de Robos de otra banda itinerante, esta vez procedente de la mafia georgiana especializada en desvalijar las casas y que, de manera casual, se encontraba actuando en la ciudad al mismo tiempo
El hecho en cuestión ocurrió cuando los delincuentes fueron sorprendidos “in fraganti” y salieron corriendo al saberse descubiertos.
Finalmente, tras la persecución por parte de la fuerza de seguridad, los cubanos y el ciudadano peruano fueron arrestados y puestos a disposición judicial desarticulando así una de las bandas.
Los delincuentes de la célula itinerante georgiano habían asaltado una casa en el distrito Universidad, aunque no se encontraron vínculos entre ambos grupos detenidos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí