Suspenden Combate Profesional de Boxeador Cubano en México

Inicio > actualidad > Suspenden Combate Profesional de Boxeador Cubano en México

Medios oficiales cubanos informaron de la suspensión de un combate profesional de boxeador de la isla en ciudad mexicana, que estaba programado para el viernes 2 de junio de 2023.

El duelo previsto entre el antillano Damián Arce y el mexicano Sergio “El Rayo” de la Cruz, en Aguascalientes, en la categoría de las 130 libras, se canceló por no cumplir con políticas reglamentadas para esos casos.

La nota precisa que, según reglamento de la comisión de boxeo profesional de esa ciudad, un boxeador no puede pelear en dos categorías de peso con diferencia a su pelea precedente.

El equipo Los Domadores de la isla caribeña se registró en los circuitos de pugilismo rentado de Aguascalientes, y se prevé luego de la cancelación que el duelo sea reprogramado para el 16 de junio de 2023.

Para el venidero combate el cubano deberá verse cara a cara con Brandon “Caballito” Gallardo como rival, quien ya se enfrentó en anterior pelea con el pugilista mexicano Joselito Velázquez.

Arce ya había tenido su estreno en circuito profesional, en marzo de 2023, en la división de las 118 libras contra el argentino Sebastián Castillo, en esa nación, pelea que se disputó en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

En el duelo en suelo argentino el antillano se impuso sobre su rival en los seis rounds acordados, y las votaciones de los jueces, reseñadas por los medios, fueron: 59-53, 60-52 y 60-52.

En su carrera deportiva Damián Arce logró coronarse campeón de la isla en el año 2017 en la división de los 47 kilogramos, y la prensa deportiva habla de él como un atleta con sólida experiencia en el pugilismo amateur y que pudiera lograr buenos resultados en circuitos profesionales.

Entérate
¿Por Qué se Generó Caos en la Final de la Copa América? Causas y Fotos Más Impactantes del Desastre

La selección Los Domadores de Cuba a ese nivel de competición del boxeo muestra balance de 19-2, con solo dos reveses a cuenta de Yosbany Veitía, de Sancti Spíritus.

El equipo de los pugilistas caribeños retornó a los combates profesionales en mayo de 2022, luego de que la promotora mexicana Golden Ring, lograra un contrato de representación con la Federación del país antillano.

Después de ese acuerdo lo boxeadores de la isla han peleado en países como Venezuela, Argentina, Bolivia, y México, aunque los contrincantes enfrentados no han sido de los clasificados en el ranking de los primeros puestos de las asociaciones, según los reportes de prensa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +