Defensa Civil de Cuba Realiza Control General en La Habana

Inicio > actualidad > Defensa Civil de Cuba Realiza Control General en La Habana

En La Habana, capital de Cuba realizan un importante control general. Según informan fuentes oficiales desde el 20 y hasta el 23 de este mes de febrero se estará realizando en La Habana un Control General del Estado Nacional de la Defensa Civil (EMNDC).

Con ese control se pretende chequear si se han cumplido con los requerimientos realizados en visitas anteriores, evaluar las medidas adoptadas ante la incidencia de eventos que han impactado al territorio nacional y las experiencias adquiridas.

De igual manera el control permitirá revisar los documentos normativos del Sistema de la Defensa Civil (SDC) existentes en cada entidad, al tiempo que se valorará cómo los órganos de dirección, los trabajadores y la población en sentido general se preparan para enfrentar cualquier tipo evento.

Por todos es conocido que la provincia habanera sufre siempre impactos de inundaciones y precisamente este tipo de evento fue evaluado, además de verificar el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático o la denominada (Tarea Vida).

En el primer día del control general que se realiza a la capital de Cuba la Gobernadora y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanet Hernández Pérez, brindó información del plan de reducción de desastres y la situación exacta de cada una de las 15 zonas de defensa de la provincia.

También como parte del chequeo se visitaron entidades como la Cámara de Rejas del Sifón ubicada en la Avenida del Puerto, (el cubo) en la que se efectúan labores para filtrar las aguas residuales provenientes del centro de la ciudad.

Poner en óptimo funcionamiento este sistema permitirá que las aguas residuales y los vertimientos albañales no lleguen a la bahía habanera.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Otras labores fueron chequeadas como la reparación de parte del muro del emblemático Malecón habanero.

Igualmente llegaron a la empresa Aguas de La Habana donde supieron de la situación de las labores de saneamiento llevadas a cabo y del suministro de agua potable a la capital del país.

En ese sentido Rosaura Socarrás Ordaz, directora de operaciones de la entidad dio a conocer que el abasto y distribución de agua en la capital está afectado debido en lo fundamental por la carencia de equipos de bombeo.

Además de estos dos sitios los miembros del EMNDC llegaron al Hospital Dermatológico Dr. Guillermo Fernández Hernández-Vaquero donde conocieron de las producciones obtenidas de la finca perteneciente a esa institución de salud.

La realización de este tipo de control es de vital importancia para hacer chequeos, revisiones y controles a planes que permiten en la mayoría de las ocasiones salvaguardar vienes y proteger lo más preciado para los seres humanos: la vida.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital