Curmeric el Nuevo Medicamento cubano Contra el Covid-19

El Comité de Innovación del Ministerio de Salud Pública autorizó recientemente el uso del Curmeric, como Nuevo tratamiento contra el Covid-19 en Cuba y ya comenzó su producción el pasado miércoles 10 de noviembre.

Si deseas saber que es este medicamento, su forma de empleo y por qué se indica contra el COVID 19 quédate con nosotros.

¿Qué es el Curmeric y cuáles son sus efectos?

El Curmeric es un producto completamente natural que contiene extracto de Cúrcuma Longa, formulado para utilizarse como gargarismo, colutorio y gotas nasales, que forma una membrana natural que previene enfermedades respiratorias.

Además, se sabe que estas fórmulas disminuyen la glicemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes y afecciones que producen disminución de los lípidos.

Derivaciones de esta fórmula serán utilizadas para el desarrollo de suplementos nutricionales y evaluar sus efectos en la prevención del deterioro cognitivo y las enfermedades respiratorias infecciosas en los pacientes de edades geriátricas.

Este nuevo medicamento fue sometido a estudios clínicos observacionales, en los que han participado más de 800 personas.

Entre los resultados está demostrada ya su seguridad y sus propiedades antibacteriales, antinflamatorias y antivirales mediante los estudios clínicos realizados.

¿Qué estudios se realizaron para comprobar la eficacia del Curmeric contra el COVID 19?

La decisión de producir el medicamento en masa proviene de un nuevo estudio clínico realizado en enero del 2021, en clínicas estomatológicas de la capital cubana.

Como resultados preliminares se indica la posibilidad de prevenir la transmisión por el virus SARS-CoV-2.

A inicios de la pandemia se utilizó en 90 trabajadores de áreas vulnerables del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García en La Habana y se comprobó que hubo menos contagios en los que lo utilizaron que en los demás trabajadores.

Entre los meses de septiembre y octubre se realizaron tres estudios clínicos observacionales de intervención con las fórmulas de Cumeric-colutorio y Cumeric-gotas nasales, participando 800 personas de una población en cuarentena por Covid-19 de los municipios de Regla y Plaza de la Revolución en La Habana.

El 2 de octubre se comenzó a aplicar en pacientes sospechosos y contactos de casos confirmados de COVID-19 de cinco áreas de salud en la provincia de Ciego de Ávila, incluye la cabecera provincial, Ciro Redondo, Florencia y Chambas.

Todos los resultados han demostrado que es un medicamento seguro capaz de combatir enfermedades respiratorias por su acción antiviral y antibacteriana.

El proceder para su aplicación será la entrega del Curmeric a sospechosos de Covid-19 y a los convivientes con ellos con la indicación de uso en gotas nasales durante un plazo de 15 días.

Los datos ya están siendo recogidos y se establecerán comparaciones con los territorios donde no se ha aplicado el producto y corroborar cuanto ha disminuido la transmisión.  Y con este corte evaluativo se definirá el impacto del Curmeric en la prevención contra la pandemia.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp