Cuba Recibe Suministro de Gas Licuado y se Restablecerá la Venta en Provincias

Inicio > actualidad > Cuba Recibe Suministro de Gas Licuado y se Restablecerá la Venta en Provincias

La Unión Cuba-Petróleo informó del recibimiento en puertos de la isla de nuevos suministros de gas licuado, con lo que se prevé restablecer la venta en las provincias, afectada por el déficit del recurso.

Sobre el tema se explica que el producto llegó al país por los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, de manera que se procedió al envase y distribución del mismo.

La información precisa que la venta se retomará primeramente en el Oriente y Occidente de la isla, para después hacerla en la parte central, la comercialización también se hará con horario extendido, hasta que sea estable la distribución.

Se recuerda a los clientes que el reaprovisionamiento de los diferentes puntos de venta es un proceso que se cumple de forma paulatina, algo que en ocasiones en el país se dificulta por las limitaciones de medios para cumplir con esa actividad.

Al respecto Cupet expresó el compromiso de informar diariamente a la población del programa de distribución y otros temas de interés, mediante el canal de Telegram de cada provincia.

El gas licuado es un recurso muy demandado en el país, particularmente en el actual contexto de déficit energético con los frecuentes apagones, porque facilita la cocción de los alimentos, una de las mayores preocupaciones de la población cuando se dan los cortes del servicio eléctrico.

En otros momentos el país también ha enfrentado dificultades para sostener la comercialización del gas licuado por no contar con el producto, lo que ha generado situaciones de crisis en la sociedad, aglomeraciones en los puntos de venta y otras dificultades.

Entérate
Cuba Recibe Donativo de Leche en Polvo Desde Bolivia

Durante el año 2023 se vivió un momento similar y el 1ro de mayo CUPET informaba del reaprovisionamiento de gas en el país para retomar la venta, luego de arribar un buque a la capital cubana.

La alta demanda del producto en la isla es muy superior a la oferta, por lo que desde hace tiempo en la nación no se hacen nuevas contrataciones, algo que sigue siendo una deuda ante la inquietud de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital