Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

Inicio > actualidad > Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

Tres deportistas de Cuba obtienen medallas en Campeonato Panamericano que se celebra en México.

Los atletas de lucha grecorromana Daniel Grégorich de los 87 kg, Oscar Pino en los 130 kg y Yosvanys Peña de los 77 kg obtuvieron una medalla de cada color en el Campeonato Panamericano de Luchas que se celebra en la ciudad mexicana de Acapulco.

Resultados Destacados

Según publican fuentes oficiales, la medalla de oro la obtuvo Grégorich en los 87 kilogramos, quien ostenta además el título de campeón de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La presea de plata fue a manos de Oscar Pino de los 130 kilogramos, el cual tiene un palmarés de tres terceros lugares en campeonatos del mundo y una medalla plateada en citas mundialistas.

Por su parte, Yosvanys Peña de los 77 kilogramos se impuso (8-0) a un rival de Chile (Josué Eduardo Bernal) para así alzarse con el metal bronceado.

Participaciones y Expectativas

Otro cubano que subió al colchón en la cita panamericana de ese deporte fue Kevin de Armas de los 63 kilogramos, quien iba ganando su combate pero fue descalificado por emplear una técnica inapropiada.

El Campeonato Panamericano de Luchas continuará su desarrollo en Acapulco, México hasta el próximo día 24 donde la mayor isla de las Antillas intentará alzarse con otras preseas.

En el caso de la lucha libre, la isla caribeña estará representada por Franklin Marén de los 74 kg, Alejandro Valdés en los 65 kg, Osmany Diversent en 57 kg, Alejandro Valdés de los 65 kg, Arturo Silot en los 97 kg, Ibraín Torres de los 125 kg y por último Yurieski Torreblanca de los 86 kg.

Entérate
Inició Operación de Retorno de Cubanos Varados en Haití

Igual que en otras disciplinas deportivas, Cuba está representada por un equipo femenino que también subirán a los colchones en busca de medallas en ese deporte.

Futuros Eventos

También se informa que la ciudad de Acapulco será sede entre los días 28 de febrero y primero de marzo del campeonato (Clasificatorio Olímpico de Luchas de América) donde los atletas ocupantes de los dos primeros lugares obtienen cupos olímpicos para París 2024.

Otros datos aportados por las fuentes indican que Gabriel Rosillo de los 97 kg no compitió por posible lesión en una muñeca, Luis Orta de los 67 kg se quedó en la isla por estar enfermo. Estos dos atletas junto a Mijaín López de los 130 kg ya tienen sus boletos asegurados para las olimpiadas de París 2024.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital