Cuba se encuentra entre los destinos del Caribe que incentivan el turismo canadiense en sus diferentes modalidades
Este criterio fue publicado por el profesor cubano José Luis Perelló en su cuenta oficial de Facebook, quien además señaló que el turismo canadiense constituye el primer mercado turístico, encabezando la lista de mercados emisores de visitantes anuales.
En medio de la recuperación de la industria del ocio, el investigador explicó que se trata de una estrategia para estimular su desarrollo en la venidera temporada turística de 2024.
No obstante, teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre se registró la cifra más baja de turistas que arribaron a la isla desde la etapa de a pandemia, existe preocupación por el sector.
En tal sentido, los principales líderes del turismo en la región se reunieron con autoridades canadienses a fin de aumentar la visita de turistas de su país a los diferentes destinos turísticos del Caribe.
A la iniciativa además de Cuba se sumaron países como República Dominicana, México y Jamaica, cada uno con propuestas y planes concretos para fortalecer las relaciones de turismo con Canadá.
Entre los principales destinos de sol y playa de la mayor de las Antillas visitados por turistas canadienses destacan el balneario de Varadero, Cayo Largo del Sur y Cayo Santa María en Holguín, entre otros que también se incluyen entre los de preferencia para disfrutar.
De acuerdo con datos oficiales ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al cierre de septiembre el país recibió un total de un millón 813.972 visitantes internacionales y de ellos 709.556 fueron turistas canadienses, lo que representa un 40 %.
Tras la realidad que vive hoy el sector del turismo en Cuba, Perelló se refirió a la realización de 4.195 vuelos con una capacidad para 808.028 viajeros en las aerolíneas Air Canadá, WestJet, Swoop Air, Transat y Sunwing.
Al respecto el ministro del turismo en Cuba Juan Carlos García asegura que las visitas desde Canadá se han recuperado en un 80% comparado con las registradas antes de la pandemia.
Aunque el Ministerio del Turismo cubano pretende alcanzar en 2023 la visita de 3,5 millones de turistas extranjeros a la isla, los números logrados hasta este tercer trimestre apuntan que no se van a cumplir tales ambiciones, independientemente de las estrategias tomadas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí