Cuba e India Exploran Posibilidades de Cooperación para Impulsar la Transformación Digital

Inicio > actualidad > Cuba e India Exploran Posibilidades de Cooperación para Impulsar la Transformación Digital

Cuba y la India exploraron recientemente posibilidades de cooperación para impulsar la Transformación Digital, informaron varios medios de la isla.

El acontecimiento ocurrió luego de efectuarse un encuentro entre el secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la nación india, Alkesh Kumar Sharma, y la viceministra de Comunicaciones de Cuba, Grisel Reyes.

Como resultado de la reunión se determinó incluir en los acuerdos de colaboración entre la India y Cuba, además de los asuntos de Transformación Digital, otras áreas como la puesta en práctica de proyectos de ciencia e innovación para el desarrollo de las tecnologías 5G y 6G.

Según expresó la vice titular cubana, la idea en cuestión busca que ambas naciones puedan “compartir plataforma de código abierto para implementar servicios de gobierno, proyectos de entrenamiento y formación en tecnologías emergentes, así como la creación de un centro de computación de alto rendimiento”.

En tal sentido se exploraron las potencialidades existentes para el entrenamiento y la capacitación para la dispersión de la infraestructura en las zonas rurales.

Durante la estancia en Nueva Delhi, la viceministra, junto a los expertos que la acompañaron sostuvieron un encuentro con los miembros  de la Asociación Nacional de Software y Servicios, específicamente con su junta directiva.

Otros de los temas de interés que fueron explorados para la colaboración entre las dos naciones en este ámbito fueron los relacionados con el blockchain, big data, inteligencia artificial, entre otras áreas en las cuales podrían vincularse sin limitaciones.

Por otra parte, Reyes resaltó las oportunidades de entidades de los dos países de trabajar de forma conjunta de cara a la inserción en el mercado tecnológico de América Latina durante el foro liderado por la Organización de Comercio Económico de la India en la Sede de la Federación de Exportadores de esa nación.

Entérate
¡Oportunidades de Trabajo en EE.UU! Home Depot Busca Conductores en Varias Ciudades

Asimismo, la delegación de la Mayor de las Antillas participó en la Exposición y Conferencia Internacional de Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones Indiasoft 2023, el mayor evento tecnológico de este país devenido punto de encuentro de preferencia para los desarrolladores de tecnologías indios y de otras partes del mundo.

Acompañaron a la viceministra al importante evento en la India otros expertos de la isla pertenecientes a universidades, parques científicos y tecnológicos, empresas, Mipymes del sector de las Telecomunicaciones/TIC.

A mediados del mes de marzo el Gobierno de Cuba presentó a varios empresarios de la India una cartera de oportunidades para la inversión extranjera para impulsar proyectos entre la isla y la nación surasiática. 

https://twitter.com/EmbaCubaIndia/status/1640261556456902669

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +