Cuba Campeón de la V Copa del Caribe de Béisbol

Inicio > actualidad > Cuba Campeón de la V Copa del Caribe de Béisbol

Cuba se declaró campeón de la V Copa de Béisbol, para conseguir su primera victoria de este tipo en la lid en los últimos 8 años.

La final de la copa fue celebrada este 8 de octubre contra Curazao, luego de que el equipo cubano transitara invicto por la fase de grupos.

El partido, que se mantuvo parejo hasta la altura del inning seis, se definió 3-1 cuando el tercera base Roberto Baldoquín conectó un doble y fue impulsado hasta el home por su compañero Erisbel Arruebarruena con un jonrón definitorio.

A la postre tanto Baldoquín como Arruebarruena fueron seleccionados como los más destacados junto a Roel Santos, Andrys Pérez junto al pitcher ganador Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K); un reconocimiento especial se llevó el lanzador Renner Rivero (1.0 IP, 1K) quien se anotó juego salvado.

Con este juego Cuba culminó la Copa del Caribe su actuación invicta y agregó el desquite de la derrota sufrida en el torneo del año 2021 contra el propio Curazao.

La mayor isla del Caribe regresa así al podio dorado en estas lides después de quedar segunda en dos ocasiones previas.

Las estadísticas del juego final quedaron claramente del lado cubano, con 3 carreras, 8 hits y un error; mientras que Curazao solo logró marcar una 1 carrera y anotarse 5 hits sin errores.

Aún con el sabor de esta victoria, los jugadores dirigidos por Armando Johnson tienen la mira puestas en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde tratarán de imponerse y volver a cima después de la cita de Guadalajara en 2011.

Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

Según los expertos, este año en la arena internacional Cuba ocupó el cuarto lugar en el Clásico Mundial, el segundo (por reglamento) en los Juegos Centrocaribeños y este primer lugar en la Copa del Caribe.

Los cubanos podrían cerrar con el oro en Chile una actuación mucho más convincente que en años anteriores para reafirmarse nuevamente en la élite del béisbol internacional.

En Chile el equipo antillano se verá las caras con escuadras de mayor nivel, por lo que debe prepararse para enfrentar a sus oponentes en mejor forma.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí