Último Cheque de $1682 Dólares para los Nacidos en esta Fecha

Inicio > actualidad > Último Cheque de $1682 Dólares para los Nacidos en esta Fecha

Se acerca la fecha para el último pago del mes de Septiembre correspondiente a la Seguridad Social para los beneficiarios elegibles.

La Administración de Seguridad Social (SSA) entrega los pagos a los jubilados y demás miembros de su programa en fechas fijas y el cuarto pago de septiembre está a pocos días de llegar.

¿Quieres saber cuándo es y si lo recibirás? Sigue leyendo el artículo.

¿Cuándo se recibirá el cuarto pago de Septiembre de la Seguridad Social en Estados Unidos?

Hasta el momento la SSA ha realizado tres pagos durante el mes corriente y aún resta el cuarto, que será el próximo día 28 de septiembre.

El primero de estos pagos se realizó justo al iniciar el mes para los beneficiarios de la SSI mientras que los otros dos y el que sigue corresponden a los de la Seguridad Social.

¿Quienes recibirán el pago?

El 28 de septiembre los nacidos entre el 21 y el 31 de cada mes recibirán sus cheques de hasta $1682 dólares.

Por lo general, los pagos no suelen retrasarse y llegan entre el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, en correspondencia con la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

Quienes reciben dinero del Seguro Social después de mayo de 1997, lo hacen con un calendario que indica con exactitud la fecha de cada entrega.

Sin embargo, en los casos en que ocurran retrasos, la SSA sugiere esperar tres días luego de la fecha indicada en dicho calendario antes de notificar a la entidad.

Para ello, puede usar el teléfono (+1) 800-772-1213 y establecer contacto con los asesores de la Administración.

¿Aumentarán los pagos del Seguro Social en Estados Unidos durante el 2023?

Los pagos del Seguro Social dependen del ajuste del costo de vida, o COLA, que experimenta variaciones regulares de acuerdo a la economía anual.

Cada año el Departamento de Trabajo y otros grupos relacionados estiman el valor del COLA para el periodo siguiente y el cálculo más reciente indica que aumentará en 2023.

De acuerdo a los análisis de expertos, la inflación que afecta a Estados Unidos ha impactado en el ajuste de costo de vida y este podría podría aumentar a un 8,7%.

Este aumento beneficia a los jubilados, que recibirían de alrededor de $144 dólares adicionales a los $1682 que ya reciben en este 2022.

En total, cerca de $1801 dólares se entregarían a cada beneficiario del Seguro Social, una vez que el COLA oficial se dé a conocer y entre en vigor en enero próximo.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin