Cómo Cobrar el Cheque de hasta $750 Dólares en Septiembre

Inicio > actualidad > Cómo Cobrar el Cheque de hasta $750 Dólares en Septiembre

Aún estás a tiempo de recibir un cheque de alivio de hasta $750 dólares del IRS y te contamos cómo.

Ese organismo informó recientemente que los contribuyentes con multas por tardanzas en entregar declaraciones sus impuestos de 2019 y 2020 debido a la Covid-19 podrán recibir cheques con ese monto en próximos días

Sigue leyendo el artículo para que sepas todo al respecto.

¿En qué consiste este cheque de alivio?

Las multas por declaraciones atrasadas generalmente se basan en una tasa del 5% mensual y hasta el 25% del monto de impuestos no pagados en declaraciones atrasadas.

Según explicó el IRS a finales de agosto, las personas naturales y jurídicas que presentaron sus declaraciones fuera de la fecha límite durante la pandemia Covid-19 recibirán un alivio de hasta $750 dólares.

Para ello, deben presentar sus declaraciones correspondientes al periodo afectado (2019 o 2020) antes del 30 de septiembre.

De acuerdo con el IRS, cerca de 1,6 millones de contribuyentes recibirán este alivio, cuyo presupuesto es superior a los 1,2 mil millones de dólares.

¿Quiénes son elegibles para recibir este cheque?

Son elegibles para el alivio

  • Los contribuyentes individuales con retrasos en sus declaraciones en 2019 y 2020 y multas por dicha demora
  • Los contribuyentes comerciales con retrasos en sus declaraciones en 2019 y 2020 y multas por dicha dedemo.  Para estos contribuyentes, las declaraciones de 2019 deben haberse entregado antes del 3 de agosto de 2020, y las de 2020 antes del 2 de agosto de 2021.

Los formularios 1040 y 1120 son los documentos sobre los cuáles se aplica el alivio, además de otros relacionados como los que puedes encontrar en esta página.

El pago del alivio no requiere trámites pues es automático y se refleja en la reducción de la multa si aún no se ha pagado o un reembolso si esta ya se saldó. En este último caso, el dinero se recibirá por vía postal o depósito directo.

La fecha de los pagos no se ha determinado pero la entidad informa que será una vez pase la fecha límite para la declaración de impuestos.

Con estos alivios el IRS espera apoyar a quienes fueron afectados por la Covid-19 y no pudieron pagar a tiempo sus impuestos, además de recuperar la normalidad en sus operaciones.

TE RECOMENDAMOS:

3.3/5 - (3 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin