Actualizan Requisitos para el Visado de Turismo a Perú

Inicio > actualidad > Actualizan Requisitos para el Visado de Turismo a Perú

La Embajada de Perú en La Habana informó de cambios en los requisitos para los ciudadanos cubanos que solicitan visas de turismo por ese país.

Según un anuncio en redes sociales, la resolución que dicta el proceso para la solicitud de visas de turismo pasa a ser un trámite digital por vía de correo electrónico.

El texto actualizado facilita el correo visatur.cita@embaperu.org para dicha gestión, y a esa dirección deberán enviar los cubanos la documentación digital.

Así, en el correo a enviar deben constar el nombre y apellidos del solicitante, así como el número de pasaporte, fecha de nacimiento y números telefónicos de contacto.

Es necesaria además la presentación de un grupo de documentos en formato pdf que deben enviarse en un único archivo:

Actualizan Requisitos para el Visado de Turismo a Perú
Actualizan Requisitos para el Visado de Turismo a Perú
Actualizan Requisitos para el Visado de Turismo a Perú
  • La fotocopia o imagen escaneada del pasaporte cubano, con vigencia de al menos seis meses
  • Estado de cuenta bancaria, con un saldo mínimo constante de 100 mil pesos (por persona, en las cuentas conjuntas) y que tenga al menos un mes de antigüedad.
  • Certificado de antecedentes penales, que no requiere estar legalizado por el Minrex
  • Certificación de Dominio de la Vivienda, que demuestre que el solicitante tiene una casa a su nombre desde al menos 12 meses antes de la solicitud.

En este último caso, los solicitantes que hayan viajado con anterioridad a Perú, o cuenten con visas vigentes a países como Estados Unidos y Canadá o posean una visa Schengen no requieren el certificado.

Otros documentos más habituales y requeridos también por las autoridades peruanas son el boleto de avión de ida y vuelta, la carta de invitación o reserva de hotel del solicitante y cualquier otra prueba que demuestre la solvencia económica de este a la hora de viajar.

Para el caso de las parejas casadas y los menores de edad debe presentarse el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento, respectivamente. Dichas pruebas deben ir dentro del archivo en PDF que se enviará a la embajada.

Una vez la sede diplomática haya recibido el correo, se analizarán los documentos y se procederá a decidir si el solicitante es apto o no para recibir la visa de turismo.

De ser positiva la respuesta, la embajada programará una fecha y hora para la entrevista presencial con el cubano, que notificará también por la vía del correo electrónico.

Si finalmente resulta aprobado, el monto a pagar será de 750 CUP en efectivo y podrá hacer uso de la visa por 183 días, en los que podrá entrar múltiples veces a territorio peruano.

La negativa de la solicitud significa que el trámite ha concluido y no se podrá realizar nuevas solicitudes hasta que hayan pasado 6 meses.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin