Recientemente fue comunicado por varios medios oficiales que aumentó la cantidad de deportistas que abandonaron la delegación cubana que participó en los pasados Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Al abandono de 6 hockistas, un vallista (medallista de bronce panamericano) y una basquetbolista, se suman en esta ocasión 3 integrantes del equipo de remo, quienes no se presentaron para regresar a la mayor de las Antillas.
Los integrantes del equipo de remo de Cuba, de los cuales aún se desconoce su identidad, se encontraban en San Pedro de la Paz, luego de haber participado en su respectiva competencia deportiva de estos juegos panamericanos.
Los mismos, no acudieron el 8 de noviembre para regresar a Cuba, como parte del regreso transitorio que está teniendo lugar con los participantes de la cita deportiva celebrada en Chile.
En relación a este hecho, medios de prensa informaron que sólo 17 de los 20 deportistas se presentaron para iniciar el retorno a la isla, de los 3 restantes se desconoce su paradero actual.
Por otro lado, una de las jugadoras de hockey, Yunia Milanés, que abandon en días recientes la delegación cubana y que ya cuenta con representación legal para regularizar su estatus migratorio, explicó a medios de prensa locales todos los detalles relacionados con el plan de escape y sus motivaciones
Además, enfatizó las carencias en cuanto a los insumos necesarios para practicar este deporte en Cuba, “no teníamos protectores para la cara y tuvimos que esperar que nos dieran una donación y que el país la aprobara para volver a entrenar”.
De igual forma Santiago Ford, decatlonista de origen cubano y ganador del oro en representación de Chile, refirió en relación a este tema, que los deportistas buscan un futuro mejor y de su parte, les desea “todo el éxito del mundo”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí