Continúan las Afectaciones al Servicio Eléctrico para Hoy

Inicio > actualidad > Continúan las Afectaciones al Servicio Eléctrico para Hoy

La Unión Nacional Eléctrica informó sobre el estado del sistema electroenergético en Cuba y las afectaciones al servicio durante la jornada de este jueves.

El miércoles hubo  déficit de generación en el país desde las 5 y 48 am, el cual se mantuvo todo el día  y en el horario pico llegó a los 698 MW a las 21:40 horas, ello provocó que desde la madrugada de hoy se afectara también el servicio.

Continúan con averías en la isla  las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

Se ejecutan labores de mantenimiento en la unidad de la CTE Antonio Guiteras, y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Las limitaciones en la generación térmica están en el orden de los 387 MW.

Las averías existentes en unidades generadoras del sistema electroenergético nacional implican actualmente que en la generación distribuida no se cuente con 1121 MW, mientras que los trabajos de mantenimiento inciden en una indisponibilidad de 423 MW.

Las novedades que podrían aliviar la situación más adelante son la  entrada  prevista para el horario pico de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 240 MW, y la entrada de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes con 110 MW.

También deberá entrar en funcionamiento en el  referido horario  la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, y se generarán  103 MW con el empleo motores diésel.

Con tal situación se pronostica para el horario pico una disponibilidad de 2 593 MW frente a una demanda máxima de 2 850 MW, por lo que ello supone un déficit de 257 MW, y bajo dichas condiciones se prevé en el horario pico una afectación de 327 MW.

En estas circunstancias las medidas de ahorro en el sector estatal se adoptan para evitar mayores complicaciones frente a la tensión del sistema electroenergético.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin