¿Cómo saber la cantidad recibida en tarjeta MLC al hacer un depósito en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Cómo saber la cantidad recibida en tarjeta MLC al hacer un depósito en Cuba?

Muchos se preguntan cuánto recibirán en la tarjeta de MLC al realizar un depósito en efectivo en los bancos en Cuba, pues en este artículo te ayudaremos a saberlo mediante una sencilla formula.

En los últimos tiempos en la isla se ha vuelto habitual el uso de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), las cuales generalmente reciben depósitos desde el exterior, aunque también pueden cargarse depositando efectivo en los bancos.

Dichos depósitos se pueden hacer en euros, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, y otras monedas con excepción del dólar estadounidense.

Saber el monto que usted recibirá en MLC a cambio de una cantidad depositada en una de las anteriores monedas lleva un cálculo no muy complejo, que le dirá la cifra.

El Banco Popular de Ahorro explica que si una persona, por ejemplo, va a depositar 100 euros o cualquier otra moneda extranjera debe multiplicar esa cantidad por la tasa de cambio del día, el resultado dividirlo entre 24 y ese será el monto que recibirá en MLC.

Una de las vías para conocer la tasa de cambio diaria es mediante el canal de Telegram de CADECA, también esta aparece en las oficinas de esa entidad distribuidas por toda la isla. Otro método sencillo es mediante la aplicación Transfermovil donde en el apartado consultas eliges la opción tipo de cambio y en breve recibirás un SMS con el tipo de cambio de las monedas aceptadas.

El uso de las tarjetas en MLC en Cuba se ha extendido a partir de la apertura de las tiendas que operan en esa moneda como mecanismo para el país de obtener divisas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin