Vuelos a Cuba: ¿Qué Aerolíneas Conectarán con la Isla este Verano 2024?

Inicio > actualidad > Vuelos a Cuba: ¿Qué Aerolíneas Conectarán con la Isla este Verano 2024?

En notas anteriores compartimos información sobre el crecimiento de vuelos a la Isla, por ejemplo, con la conexión entre Beijing y La Habana que comenzará el 17 de mayo próximo. Pero las novedades no se acaban ahí.

La recuperación del turismo en Cuba después de la Covid-19 va en ascenso, y eso las aerolíneas internacionales lo conocen y quieren ser parte de ello. El periodo estival de este 2024 estará marcado por más aviones en el cielo cubano, trayendo y llevando a viajeros interesados en conocer a la Mayor de las Antillas. 

Ya lo anuncia el ministro de Turismo en el país, Juan Carlos García Granda, desde su perfil en X: los vuelos aumentarán de manera vertiginosa este año, provenientes de América Latina y Europa. ¿Necesitas un enlace entre tu país de residencia y Cuba? ¿No tienes claro cuál servicio elegir para venir este verano a la Isla? Aquí relacionamos todas y cada una de las opciones. 

¿Qué aerolíneas brindarán servicios desde América Latina?

  • La corporación colombiana Avianca retomará sus vuelos a partir del 2 de julio, con un vuelo diario Bogotá – La Habana – Bogotá.
  • Bahamas Air, como hasta el momento, continuará con frecuencia dos todas las semanas, en la ruta Nassau – La Habana, los martes y viernes. 
  • Igualmente, Cubana de Aviación mantiene su actividad semanal desde Buenos Aires hasta la capital nacional.
  • LATAM Airlines, que hasta el momento se mantenía con cuatro vuelos semanales, agregará uno más en la ruta Lima, Perú – La Habana (los días de sus operaciones son (martes, jueves, viernes, sábado, domingo).
  • “NUEVA OPERACIÓN” de Cubana de Aviación, iniciará vuelos Caracas – La Habana, todos los domingos. 
  • Aeroméxico, continuará con sus vuelos diarios hasta La Habana. 
  • Conviasa, de igual modo, mantiene su frecuencia cada quince días en la ruta Caracas – La Habana – Moscú. 
Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

¿Cuáles serán las opciones para viajar desde Europa a la Isla en este verano?

  • En Cubana de Aviación continúan, como hasta el momento, con un vuelo cada día hasta Madrid, España.
  • Rossiya Airlines sostiene sus frecuencias hacia La Habana y Varadero, desde el destino Rusia.  
  • TUI Netherlands, mantiene su frecuencia semanal desde la ciudad neerlandesa de Ámsterdam hasta Varadero, ruta compartida con Cancún (México). 
  • Con TUI Belgium sucede algo similar al caso anterior, permanece con su frecuencia semanal desde Bélgica a La Habana, pero compartida con Cancún (México).
  • “NUEVA OPERACIÓN de Iberojet” pondrá en operación la ruta Madrid – Santa Clara, todos los miércoles comprendidos entre el 17 de julio y el 4 de septiembre. 
  • De manera similar, “NUEVA OPERACIÓN” de Iberojet/Avoir cubrirá la ruta Lisboa (Portugal) – Santa Clara, cada martes, entre el 25 de junio y el 10 de septiembre. 
  • Iberojet, para la ruta Madrid – Varadero, amplía un poco más sus servicios, entre el 1 de junio y el 5 de octubre. 
  • TUI UK, conectará el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con la capital cubana, mediante dos vuelos en la semana, uno los miércoles y otro los domingos. 
  • Por su parte, la aerolínea suiza Edelweiss trabajará durante todo el verano y hasta el 5 de mayo, con vuelos semanales a La Habana.
  • Como ya habíamos mencionado, Conviasa, continúa con un vuelo quincenal en la ruta Caracas – La Habana – Moscú. 

Como puede notarse, la apuesta en el país no cesa para convertir el turismo en renglón principal de la economía. Realmente, autoridades cubanas avizoran un mayor impulso del sector en este 2024, incluso superior al del 2019, año en que inició la crisis turística provocada por la pandemia.

Entérate
Crisis Migratoria: EEUU Detiene y Repatria a 31 Balseros Cubanos en el Estrecho de Florida

Pero, ¿solo incentivan los viajes con más vuelos? Varias son las señales que dejan los representantes del gobierno cubano sobre el marcado interés por una arrancada fuerte en este verano, con sus visitas, acciones e iniciativas. Además, con la fortuna de notorios reconocimientos dentro de la industria hotelera. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.