La navegación marítima entre los puertos de Batabanó (Mayabeque) y Gerona en la Isla de la Juventud está suspendida nuevamente. Conozca todos los detalles en este artículo cuáles son las causas de la paralización.
Según información en redes sociales de la empresa Viajeros encargada de las reservaciones de los pasajes entre ambos destinos quedará suspendida la navegación a partir de las 12 de la noche del día 14 del presente mes.
Igualmente la Administración Marítima de Cuba (AMC) emitió una nota informativa donde se precisaba la información de los motivos por los cuales quedaba suspendida la navegación entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur.
En dicha nota se esclarece que debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en área del Golfo de Batabanó quedaría detenida la travesía entre los puertos antes mencionado.
Además se agrega en la nota que las condiciones meteorológicas adversas ponen en peligro las operaciones de navegación y atraque de los medios de transporte marítimos por lo que se decidió la suspensión temporal del servicio.
Del mismo modo indican que la AMC de conjunto con el Instituto de Meteorología de Cuba mantiene un flujo informativo constante para conocer cuando las condiciones del tiempo sean favorables y así restablecer los viajes.
Al propio tiempo se insta a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales en las redes sociales donde quedarán reflejados la reanudación de los viajes y las formas de adquisición de los boletos, así como la reorganización de los mismos.
Por su parte la empresa Viajeros dejó sus canales oficiales en Facebook al cual puede acceder desde este enlace y su Telegram: @viajero_info donde se informará oportunamente del restablecimiento de dicha ruta marítima.
Numerosos usuarios en redes sociales hicieron comentarios sobre la suspensión de los viajes. Unos se referían a cuándo sería restablecido nuevamente el servicio, otros agradecieron la información oportuna.
La suspensión de la navegación marítima entre Batabanó y Gerona no es un asunto nuevo pues luego del paso del huracán Rafael por el occidente del país se vio interrumpida la travesía debido a dificultades en el canal de acceso al puerto de Batabanó.
Las afectaciones produjeron daños en la infraestructura marítima de la isla grande y se iniciaron trabajos de dragado para devolver la profundidad requerida en el puerto y de ese modo garantizar el proceso de entrada y salida de los medios marítimos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí