Comprobar Estado de Solicitud de Nacionalidad Española por Ley de Memoria Histórica

estado de nacionalidad espanola por ley de memoria historica

Te decimos cómo comprobar estado de solicitud de nacionalidad por Ley de Memoria Histórica, conocida también como Ley de Nietos.

Miles de cubanos quieren saber cómo comprobar el estado de solicitud de nacionalidad española por Ley de Memoria Histórica.

Por este motivo, el consulado español en Cuba ha reiterado cuál es el procedimiento para hacerlo.

Es conocida también como Ley de Nietos o Ley 52/2007 y mediante la misma miles de cubanos han adquirido la ciudadanía española de origen.

Para obtener información sobre el estado del expediente de solicitud, los interesados deberán completar sus datos en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/login

Los datos que necesitarán son:

  • Número de expediente
  • Nombre y apellidos del titular

¿Cómo recuperar el número de expediente de Nacionalidad Española por Ley de Memoria Histórica?

En caso de no tener el número de expediente disponible por diferentes causas, el solicitante de nacionalidad por ley de nietos podrá recuperarlo con solo introducir el número del carnet d identidad cubano en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/recover

En este caso también deberá seleccionar por cuál de sus progenitores ha realizado la solicitud.

El consulado informó además que los interesados deberán tener un correo electrónico disponible para comprobar el estado de su solicitud de nacionalidad por Ley 52/07.