¿Como Marcha la Reparación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras?

Inicio > actualidad > ¿Como Marcha la Reparación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras?

La reconexión al Sistema Electroenergético Nacional de la central Antonio Guiteras, de Matanzas, según lo previsto para el 19 de Abril, se ha visto imposibilitado por dificultades técnicas surgidas.

Así lo han dado a conocer los medios informativos del país y las redes sociales y aquí estaremos abordando los problemas reales de esta situación, así como los pronósticos del restablecimiento.

¿Qué problemas impiden la reconexión de la termoeléctrica Antonio Guiteras?

La información compartida por el medio explica que la prueba hidráulica de rigor, evidenció problemas que impidieron la arrancada y sincronización al Sistema Electronergético Nacional.

Misbel Palmero Aguilar, director general de esa entidad, declaró que las problemáticas detectadas en horas recientes, implican necesariamente el empleo de equipamiento de izaje para ascender a una altura de 24 metros, donde se localizan las averías asociadas con el horno de la caldera.

¿Cuándo se podría reconectar la termoeléctrica Antonio Guiteras?

A pesar de tales dificultades las operaciones para el restablecimiento de la central se mantendrán durante la noche de hoy y madrugada siguiente, conforme al tiempo que se demande, para lograr la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional antes del horario pico del 20 de abril.

Para restablecer esa unidad generadora, la de mayor aporte y eficiencia del país, según han informado los directivos, se dispone de los recursos necesarios tanto humanos como materiales, y en esas tareas laboran especialistas del territorio y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

La Antonio Guiteras, salió de servicio el pasado sábado de manera imprevista, por avería en una turbina, y antes de su salida aportaba 240 megawatts.

Tal situación ha generado apagones en la isla, debido a que sin su funcionamiento no se satisface en estos momentos la demanda de energía eléctrica de la isla.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin