¿Cómo Identificar el Código QR de Transfermóvil para Pagos en Línea?

Inicio > actualidad > ¿Cómo Identificar el Código QR de Transfermóvil para Pagos en Línea?

Saber identificar cuándo se está haciendo un pago en línea por Transfermóvil, en una unidad comercial mediante escaneo del código QR es importante, pues en ocasiones algunos usuarios al escanear lo que hacen es una transferencia y no se benefician como tal de lo que supone el pago electrónico en determinados momentos.

Resulta que propietarios de algunos establecimientos han preferido para ahorrarse los trámites de la contratación del pago en línea imprimir el código QR de una tarjeta que le genera la propia aplicación y es el que ofrecen a los clientes a la hora de pagar.

La anterior vía solo representa una posibilidad de transferencia y no de pago en línea como tal con los correspondientes descuentos que estén establecidos en ese momento para las personas bancarizadas.

Existe una forma de saber cuál es el código QR que identifica el pago en línea específicamente y cuál una operación de transferencia, de manera que el cliente pueda exigir específicamente la vía electrónica para abonar el precio del producto o servicio, conforme al derecho que le asiste.

Desde el 2 de febrero de 2024 todos los establecimientos comerciales deben contar con esas condiciones para pagar, según precisó el Ministerio de Comercio Interior.

El código QR de las transferencias entre tarjetas tiene la marca de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el centro (como muestra la imagen de la izquierda), mientras que el de pago en línea como tal, tiene en el centro la marca de Transfermóvil (como muestra la imagen de la derecha).

Códigos QR

Con tales características puede identificarse cada opción de pago y saber cuál de esas dos vías le garantiza los beneficios de bonificaciones como cliente.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

Medios oficiales cubanos informaron en marzo de 2024 de 45 negocios que fueron cerrados por no contar con las formas de pago electrónico tal y como dispuso el Ministerio de Comercio Interior, algo sobre lo cual se advirtió antes del 2 de febrero del mismo año.

En algunas provincias como Camagüey se anunciaron chequeos para comprobar la habilitación de esa forma de pago de acuerdo con lo establecido como parte del proceso de bancarización.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital