Colombia Enviará 40 Millones de Huevos a Cuba: ¿Aliviará la Crisis Alimentaria?

Inicio > actualidad > Colombia Enviará 40 Millones de Huevos a Cuba: ¿Aliviará la Crisis Alimentaria?

Según informan varias fuentes oficiales, Colombia asegura que continuará con el envío de huevos hacia la mayor isla del Caribe.

En el mes de marzo de este año Cuba recibió un cargamento de huevos procedente de ese país suramericano alcanzando la cifra en ese momento de siete millones y ahora se aspira a alcanzar unos 40 hasta cerrar el 2024.

El dato lo ofreció Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y aseveró además lo factible que resulta el mercado cubano por varios factores entre ellos la calidad, el precio y la cercanía con el país caribeño.

También aseguró el presidente de Fenavi que aunque ellos también exploran posibilidades en otras naciones del Caribe, Cuba resulta en estos momentos el destino esencial para el mercado.

Al propio tiempo manifestó el funcionario que ya se valora la exportación de huevo líquido de amplia demanda en la industria (repostería) específicamente para la elaboración pastelera, ya se trabaja en el envío de un contenedor térmico (refrigerado) a modo de prueba.

Igualmente se supo que el objetivo de esas operaciones mercantiles entre Colombia y Cuba es alcanzar un promedio de 50 millones de huevos en un año, cifra igual a la producida en un día en el país suramericano.

Los envíos se hacen a través del puerto de la ciudad colombiana de Cartagena, ubicada en el noreste del país.

El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño se refirió a este suceso como un momento de gran significación para ambos países pues demuestra las amplias posibilidades de cooperación comercial entre las dos naciones.

Entérate
¿Suspenden Entrega del Café y el Aceite en la Canasta Básica? Esto Dice el MINCIN

Cuba continúa atravesando una crisis alimentaria muy fuerte y que se concrete el envío de este producto resulta alentador para toda la población que ve cada día más menguada la canasta básica familiar.

Las producciones de huevos en el 2023 y lo que va de 2024 sigue siendo casi nula debido en lo fundamental a la insuficiente alimentación para las gallinas ponedoras y el encarecimiento de las materias primas (importadas en su mayoría) para la fabricación de los piensos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital