Fuera de Funcionamiento Nuevamente la Lanchita de Regla ¿Por Qué y Hasta Cuándo?

Inicio > actualidad > Fuera de Funcionamiento Nuevamente la Lanchita de Regla ¿Por Qué y Hasta Cuándo?

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana ha comunicado desde sus redes sociales un importante anuncio referente a la suspensión del servicio marítimo de transportación pasajera en Regla.

Debido a las desfavorables condiciones climatológicas que recientemente azotaron a la bahía habanera, un gran volumen de desechos sólidos ha sido arrastrado por la corriente marina con cercanía a los emboques, lo que figura como amenaza a las embarcaciones ya que podría provocar daños.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, las autoridades locales tomaron la decisión de suspender la actividad de transportación marítima de pasajeros ya que se hace imposible la navegación dado el alto nivel de saturación contaminante en las aguas.

Se ha dictaminado esta alternativa de suspensión de servicios desde el 6 de junio del año en curso, no solo con el propósito de protección de las embarcaciones sino con la prevención de evitar posibles accidentes en cuidado de la población y el medio ambiente.

De acuerdo a la divulgación oficial, se pone a disposición de la sociedad una vía de contacto telefónico para que los ciudadanos interesados se mantengan pendientes del estado de reanudación del servicio, de modo que es posible establecer llamadas al 7 797 7493, número de la expedición del Emboque de Regla.

Se prevé solucionar la contrariedad en el menor tiempo posible y para ello se ponen en funcionamiento las estrategias organizativas de higiene y saneamiento de las aguas de navegación.

En tanto, se estima que una vez finalicen las acciones de recuperación se informará oportunamente a la población sobre el restablecimiento de la transportación marítima en sus horarios habituales.

Entérate
¡Última Hora! Jueza Desestima Acusaciones a Donald Trump por Caso de Documentos Clasificados

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana ofrece disculpas a las personas afectadas por esta situación de origen climático. De igual manera, aquellos que deseen emitir peticiones, sugerencias, quejas e insatisfacciones, pueden usar la siguiente dirección electrónica: atencionpoblacion@epth.transnet.cu

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.