Bucanero S.A. Amplía su Producción en Holguín con una Inversión de 4 Millones de Euros

Inicio > actualidad > Bucanero S.A. Amplía su Producción en Holguín con una Inversión de 4 Millones de Euros

Holguín se convirtió en el centro de expansión de la nueva línea de Cervezas Bucanero y Cristal, pues a partir de este jueves 6 de junio, se inauguró la producción de millones de cajas destinadas al comercio por parte de Bucanero S.A.

En 1997 se creó Bucanero S.A e inaugurada en 1990 como cervecería Mayabeque. Se construyó gracias al vínculo con la anterior República Democrática Alemana. La empresa ha ido creciendo y exhibe hoy las cervezas Cacique, Mayabe, Cristal, Bucanero y en el caso de esta última la malta que también lleva su nombre, además de la mercancía premium como Bucanero Max, la Cristal Extra y la malta Perla Negra.    

Desde su inauguración como empresa mixta continúa expandiendo sus capacidades en la línea de producción: latas, botellas y toneles que la sitúan como referente en el mercado cubano e internacional. 

Según Erick Williams, director general de la empresa, esta cuenta con toneles nuevos de 30 litros que darán paso a la disposición de marcas como Cristal, Bucanero y Cristal Extra, tanto en bares como restaurantes y hoteles. 

En 2022, la empresa implementó un nuevo plan para impulsar la expansión de la producción, con el objetivo de beneficiar al turismo, la gastronomía estatal y los establecimientos particulares. Esta estrategia permitió a la empresa alcanzar sus objetivos a lo largo de los años, y en este 2024 logró una inversión de cuatro millones de euros, lo que facilitará la ampliación de su producción.

La empresa proyecta superar los 1.8 millones de hectolitros antes del 2032, enfocándose en la inversión en áreas críticas como el embotellado, debido a su mal estado, y en la instalación de paneles solares para enfrentar la situación energética de Cuba.

Entérate
Transporte Hacia Campismos en Cuba: Cambios y Actualizaciones de Última Hora

La amplitud de una nueva marca de producción en la fábrica Bucanero surge como uno de los nuevos ajustes estratégicos de la empresa producto a la Covid-19, período en el que se tomaron medidas como la reinstalación de los dispensadores del turismo en la gastronomía del estado y se trabajó con los envases de tonel y la botella.

Con la inauguración de esta nueva línea de producción, el incremento de seis millones de envases de toneles será un pilar fundamental en el comercio y la exportación de esta marca. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital