Colapsan Pisos de un Edificio en Barrio de la Capital Cubana

Inicio > actualidad > Colapsan Pisos de un Edificio en Barrio de la Capital Cubana

Fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento actuaron ante desplome de una cubierta ligera que causó el colapso de dos pisos de un edificio multifamiliar en un barrio de la capital cubana, el domingo 24 de marzo.

El hecho se produjo en la calle de San Isidro entre Habana y Damas en el municipio de La Habana Vieja, según indica el reporte de la prensa oficial, aunque sin fallecidos, atrapados, ni lesionados.

Luego de quedar incomunicadas a consecuencia de lo ocurrido, fueron rescatadas tres personas, en el lugar, las imágenes muestran la intervención de los efectivos de rescate y salvamento en el proceso para salvar las vidas de los implicados en el hecho.

Ante lo sucedido en el sitio se personaron autoridades del Partido y el Gobierno, quienes trabajaron en la reubicación de los afectados por el lamentable hecho.

En los últimos años han sido frecuentes los reportes viviendas que ha sufrido derrumbes en la capital del país, donde parte del fondo habitacional de algunos barrios está dañado, la ocurrencia de fenómenos climatológicos como las pasadas tormentas con sus abundantes lluvias, en ocasiones inciden en que colapsen estructuras que están deterioradas.

Algunos usuarios en redes sociales pidieron a las autoridades de la isla prevenir esos hechos, dado el conocimiento que existe de las edificaciones cuyas infraestructuras corren riesgo de derrumbarse.

En enero de 2020 también en La Habana Vieja un balcón se desprendió de una edificación y causó la muerte de tres niñas de 11 y 12 años, hecho de gran conmoción en la isla y que ocupó titulares tanto en la prensa nacional como extranjera.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Otro derrumbe de una pared lateral de un edificio fue reportado en octubre de 2023,  también en la calle San Isidro No. 178, entre Compostela y Habana, el cual dejó personas heridas y en diciembre del propio año un edificio en la intersección de San Lázaro y Perseverancia, en Centro Habana, igualmente se derrumbó, aunque sin dejar heridos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital