Cocodrilos en el río Sagua, Holguín

Inicio > Cocodrilos en el río Sagua, Holguín

Es reconocida por la Delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) la presencia de cocodrilos en el río Sagua, Holguín.

Continúa leyendo y te enterarás de todos los detalles de esta novedad.

¿Qué se sabe de los cocodrilos en el río Sagua de Holguín?

El avistamiento de cocodrilos en el río Sagua de Holguín ha sido la comidilla del Grupo de Facebook Ultimas Noticias de Sagua de Tánamo. Los usuarios han estado publicando fotos y videos de los Reptiles en las últimas semanas.

La Delegación del CITMA confirmó los rumores, más aún, Frank Pérez Pérez, director de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) informó que hasta la fecha parecen ser tres ejemplares.

Ni siquiera el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente conoce la procedencia de estos especímenes, ya que están fuera de su habitad natural y no existen criaderos legales cercano a ninguno de los sitios de los reportes.

Los miembros del CITMA en el territorio presumen que todo el suceso es a causa de la tenencia ilegal de estos animales en cautiverio.

¿Qué medidas se llevan a cabo para evitar daños causados por los Cocodrilos en Sagua?

Trabajan en conjunto autoridades del CITMA, del gobierno de Sagua de Tánamo y Frank País con los responsables locales de Sanidad Animal y de Inspección Pesquera para capturar, clasificar y reubicar los ejemplares evitando daños a los ecosistemas del área y habitantes de la zona.

Hace más de 48 horas que no se reportan avistamientos, y no se ha podido asociar ninguno de los ejemplares con las dos especies de cocodrilos que existen en Cuba, lo que aumenta la necesidad de su captura para la reubicación y la investigación de su procedencia.

El especialista del CITMA en el municipio de Sagua de Tánamo, Juan Miranda, dio a conocer la creación de un grupo formado por pescadores y especialistas con el propósito de mantener vigilado el río por la falta de visibilidad a causa de las abundantes lluvias en las montañas.

Las prisas son mayores ya que las zonas donde se han avistado los animales son utilizadas por las comunidades cercanas para la agricultura, además de ser opción frecuente de bañistas acalorados.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin