Hasta $7000 Dólares Recibirán Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $7000 Dólares Recibirán Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Este año quienes sean elegibles podrán recibir próximamente una cuantiosa suma, se trata de nuevos cheques con valor de hasta $7000 dólares y esto es lo que debes saber para ver si calificas.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo(EITC) generará reembolsos sorprendentes este 2023 y el dinero se entregará en unas semanas a las personas con bajos ingresos que sean elegibles.

Si además de presentar escasos recursos económicos, cada persona elegible tiene uno o más hijos recibirá entonces una cantidad superior en dependencia de sus ingresos y el número de hijos que tenga.

¿Quiénes son elegibles para recibir los casi $7000 dólares en Estados Unidos?

Para recibir el reembolso del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo debes haber registrado en el año tributario 2022 una cifra igual o inferior a $59187.

En este ingreso registrado no se tendrá en cuenta el dinero ganado del subsidio por desempleo y cada solicitante deberá contar además con un número de Seguro Social.

De igual forma, deberán tener un número válido de Seguro Social todas las personas que figuren en la misma declaración tributaria ya que no será aceptado el número ITIN.

Existen además otros 2 requisitos principales para poder recibir el dinero del EITC:

  1. En ningún caso, los solicitantes debieron presentar el formulario 2555 donde se reportan los ingresos obtenidos en el exterior.
  1. No pueden haber registrado más de $10300 aquellos que recibieron ingresos por inversiones 

¿Cuánto dinero puedo recibir?

La cantidad que se reciba este año dependerá de dos factores como mencionamos anteriormente.

Por un lado se tendrán en cuenta los ingresos obtenidos y por el otro el número de hijos, ya que la cifra varía muchísimo, sobre todo para los contribuyentes que no tienen menores calificados.

El IRS informó que este crédito aumentó cerca de un 7% y ese será el máximo que se recibirá  al presentar la declaración de impuestos del 2023, por lo tanto en caso de tener 2 hijos o más los contribuyentes podrán recibir hasta $6935 y para el próximo año se incrementará hasta $7434 dólares. 

Estos son los ingresos que el IRS considera válidos para poder reclamar el Crédito:

  • Si no tienes hijos necesitas contar con AGI o ingreso bruto ajustado de hasta $16,480 o hasta $22,610 si la declaración se realiza en conjunto. 
  • En caso de tener 1 hijo calificado el ingreso obtenido debe ser de hasta $43,492 si eres contribuyente individual o $49,622 si realizas en conjunto la declaración de impuestos.
  • Quienes tengan 2 hijos, para calificar deberían entonces haber tenido ingresos individuales de hasta $49,399 o en conjunto hasta $55,529 .
  • Si en cambio se tienen 3 hijos o más, el ingreso bruto ajustado debe ser de hasta $53,057. Si se declara en forma conjunta entonces el AGI deberá ser de hasta $59,187.  

Todo reembolso reclamado en concepto del Crédito Tributario por Trabajo o Crédito Tributario por hijo será entregado a partir del 1 de  marzo, así lo confirmó el IRS, de hecho según declaraciones recientes, esperan que los contribuyentes elegibles ya tengan su reembolso antes de esa fecha, solo se retrasará unos días para quienes no lo pidieron de forma directa o tienen otras cuestiones pendientes. 

¿Cómo puedo reclamar el crédito?

Para reclamar el EITC en la declaración de impuestos solo se debe presentar el Formulario 1040.

En caso de que el solicitante cumpla además con el requisito de tener uno o más menores calificados deberá incluir también el Formulario EIC (Crédito por Ingreso Ganado).

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (4 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
6 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin6