Cheques de Hasta $1200 Dólares se Entregarán en estos Estados de Estados Unidos en los Próximos Días

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $1200 Dólares se Entregarán en estos Estados de Estados Unidos en los Próximos Días

Millones de residentes en varios estados de los Estados Unidos califican para recibir cheques de ayuda en el mes de octubre para hacer frente a la inflación que se vive en el país actualmente.

La fecha límite para entregar los requisitos y recibir el dinero se aproxima, quedan solo unos días, por ello hemos hecho un resumen de los cheques pendientes para que si aún no has enviado tu solicitud puedas hacerlo a tiempo.

A continuación te damos a conocer los detalles acerca de cuáles son estos estados y los requisitos de elegibilidad para que verifiques si calificas así como cuánto dinero podrás recibir.

¿Cuáles son los Estados que enviarán Cheques de Alivio en Estados Unidos en los próximos días?

Son varios los gobiernos de diferentes estados en los Estados Unidos que ofrecerán a los residentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad, un cheque de alivio en el mes de octubre para enfrentar la inflación en este país norteño.

A continuación te detallamos cómo se llevará este proceso en cada uno de ellos.

Nueva York

Nueva York es uno de los estados de los Estados Unidos que enviará dinero a sus residentes por concepto de cheques de alivio para enfrentar la inflación, los cuales serán entregados a través de un pago directo de 270.00 dólares.

El cheque de alivio que se entregará en la ciudad de Nueva York forma parte de un paquete presupuestario que alcanza los 475.000 000 de dólares, el cual se aprobó a inicios del presente año 2022 por parte de los legisladores estatales.

De esta manera, un poco más de 1, 75 millones de ciudadanos considerados elegibles, podrán recibir el nuevo cheque de estímulo otorgado por el gobierno.

Según lo expresado por la gobernadora Kathey Hochul, los residentes newyorkinos estarían recibiendo el cheque de alivio antes del 31 de octubre.

Leer más
Atleta Cubano Representará a España en Olimpiadas del 2024

En correspondencia con los datos plasmados  en los informes, el requisito esencial para ser elegibles es que al solicitante se le haya otorgado el Crédito por Hijo Empire State y/o el Crédito por Ingreso del trabajo en el año 2021.

Con respecto a este tema en particular, la gobernadora explicó que con la puesta en práctica de este programa, se estaría devolviendo una cierta cantidad de dinero a los bolsillos de casi 2 millones de familias en el estado de Nuevo York.

California

California es otro de los estados que estaría enviando el cheque de ayuda a los residentes como una vía paliativa a los niveles de inflación que ya han llegado a su cifra récord en los Estados Unidos.

En este estado, el gobernador Gavin Newson aprobó una Ley el pasado mes de junio que legisla un paquete presupuestario que alcanza los 308 000 millones de dólares.

El paquete de medidas es contentivo de una ayuda para aproximadamente 23 millones de ciudadanos que residen en el estado californiano, lo que se traduce en la posibilidad de que los mismos puedan estar recibiendo cheques por una suma de hasta 1.050 dólares, los cuales serán enviados a finales del presente mes de octubre.

En tal sentido la FTB , (Junta de Impuestos de Franquicias de California), dio a conocer que los ciudadanos residentes que califican para recibir este cheque de reembolso de impuestos de  clase media, ya  se verán beneficiados a partir de la semana en curso.

Los solicitantes del Cheque de Alivio por la Inflación en el estado de California deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber presentado su declaración de impuestos de 2020 en una fecha anterior al 15 de octubre del año pasado.
  • Las personas que  hayan presentado la Declaración de un ingreso bruto ajustado (AGI) de 150.000 dólares o una cantidad inferior en sus declaraciones de 2020 y estén casadas o que muestren una declaración conjunta con una pareja de hecho registrada (RDP), califican para el  pago de 1050 dólares, si tienen un dependiente.
  • Los contribuyentes que no tienen dependientes podrían recibir un cheque de alivio por la cantidad de 700 dólares.
  • Los contribuyentes conjuntos que hicieron un AGI que se encuentre entre el rango de los 250.001 y 500.000 dólares. Pueden ser elegibles para recibir un cheque por un monto de 600 dólares si tienen dependientes o 400 dólares en caso de no tenerlo.
  • Aquellos residentes californianos, cuyos ingresos superan la cifra de los 500.000 dólares, no recibirán el cheque de alivio previsto por el gobierno del estado de California.
Leer más
Investigan en Estados Unidos Nueva Variante de Covid-19

Los Cheques de alivio estarán siendo entregados a los contribuyentes californianos que cumplan los requisitos de elegibilidad mediante una tarjeta de débito enviada por correo y coordinada a través de Money Network o a través de la realización de un depósito directo en sus cuentas bancarias.

Hawaii

Los contribuyentes que residen en el estado de Hawaii que deseen recibir las devoluciones de los depósitos en forma de cheques en papel, tienen un plazo hasta el próximo 31 de diciembre para poder presentar la Declaración de Renta, la cual estaba establecida para que fuera entregada a inicios de año.

El pasado mes de septiembre, David Ige, gobernador de Hawaii, informó que el departamento de impuestos del Estado estaba liberando una suma de 294 millones de dólares por concepto de reembolsos de impuestos.

El referido plan tiene previsto devolver a los declarantes de impuestos cuyas familias esté compuesta por 4 miembros, una cantidad de 1.200 dólares.

Mientras que aquellos declarantes que ganen un salario inferior a los 100.000 dólares anuales o las parejas con un salario inferior a los 200.000 dólares anuales, tienen la oportunidad de recibir los cheques de alivio por un monto de 300 dólares por cada miembro.

Las autoridades hawaianas comunicaron que, alrededor de 535.000 residentes clasifican para este reembolso, cifra que representa el 89% de los contribuyentes.

Los contribuyentes que tuvieron un ingreso anual por encima de los 100.000 dólares o las parejas que ganaron un salario mayor a los 200.000 dólares por año, entonces recibirán un reembolso de impuestos por una suma de $100 por cada uno de ellos.

Alrededor de 64.000 declarantes de impuestos en este estado que ya presentaron sus declaraciones, se estarían beneficiando de este reembolso por 100.

Leer más
Chequean Autoridades la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Es importante que conozcas también que los contribuyentes que no aportaron el número de sus cuentas bancarias para efectuar los depósitos directos, tienen la oportunidad de esperar a recibir los cheques por la vía del correo, en un período tan temprano como los días finales del mes de octubre.

Virginia

El gobierno del estado de Virginia ha dado la posibilidad a los contribuyentes que residen en el mismo a que presenten sus Declaraciones de impuestos en un período anterior al día 1 de noviembre del año 2022.

Los que presenten sus declaraciones de impuestos en una fecha anterior a la señalada, podrán calificar para poder recibir el reembolso de impuesto único por un monto de 250 dólares, en el caso de los contribuyentes individuales mientras que la cantidad para contribuyentes conjuntos será de 500 dólares.

No obstante, este beneficio solo será destinado para aquellos residentes que hayan tenido en el 2021 una obligación tributaria.

De acuerdo con la información compartida, los declarantes  que ya enviaron sus declaraciones de impuestos en una fecha anterior al 5 de septiembre de 2022, podrán beneficiarse de la entrega de sus reembolsos a través de un depósito directo o mediante un cheque en papel, el cual será enviado por la vía del correo postal antes del 31 de octubre del presente año.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
3 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin3