Cheque de hasta $1100 Dólares se Entregará Pronto en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de hasta $1100 Dólares se Entregará Pronto en este Estado de Estados Unidos

Durante octubre y el resto del año algunos residentes de cierto estado de EEUU estarán recibiendo un cheque de estímulo hasta $1100 dólares.

Dado el aumento del costo de vida y la inflación existente en la economía norteamericana ya varios estados están enviando dinero a sus residentes.

Para conocer en qué consiste este nuevo pago de estímulo y en qué estado se llevará a cabo, sigue leyendo hasta el final.

¿En qué consiste el cheque de California?

El llamado Estímulo 2 del Estado Dorado es un paquete de recuperación aprobado por el gobernador de California, Gavin Newsom, desde mayo del año pasado.

En aquel momento el cheque estaba dirigido a luchar contra la pandemia y lograr que “el dinero llegará a los bolsillos de los residentes más afectados”.

El paquete consistió en fondos de 1600 millones de dólares que se enviarán en forma de cheques de estímulo a cerca de 2 millones y medio de residentes de California.

¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo?

Los pagos se han estado realizado en rondas desde su aprobación y un aproximado de 800 mil californianos los han recibido (o están a tiempo de recibirlos) en los últimos meses de 2022 e inicios de 2023.

De acuerdo con las fuentes oficiales del estado, los cheques serán enviados en fechas correspondientes a los tres dígitos del código postal que aparece en su declaración de impuestos del 2020.

Se espera que lleguen a quienes sean elegibles antes del 25 de octubre (la fecha de inicio fue el pasado día 7 de este mes).

Un segundo periodo de pagos ocurrirá del 28 de octubre al 14 de noviembre, que incluirá pagos emitidos hasta el 15 de enero del año próximo para los cheques en papel.

Los montos pueden rondar de 500 a 1100 dólares dependiendo de si la persona fue elegible o no al Estímulo 1.

¿Quiénes son elegibles?

Para ser elegibles al cheque del Estímulo 2 del Estado Dorado las personas deben haber residido en California durante 2020.

Además, solo pueden recibir el cheque quienes hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.

De la misma manera, durante el año fiscal 2020, los residentes elegibles debieron tener un ingreso bruto ajustado de entre $1 y $75 mil dólares.

De todos modos, el USCIS ha puesto a disposición de los interesados una herramienta mediante la cual pueden verificar si cumplen o no los requisitos de elegibilidad y cuánto será la cantidad a recibir.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1